03 diciembre, 2013

Sorteo empleos "Limones Solidarios 2013"


Ayer a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha tenido lugar un sorteo público para conocer que candidatos, de los preseleccionados, serán contratados con los fondos recaudados en la fiesta Limones Solidarios de Novales 2013.

La Comisión de Valoración, designada por la  Asociación Limones Solidarios, ha realizado en la jornada del 27 de noviembre una valoración previa de los candidatos presentados para ocupar los cuatro puestos de trabajo durante tres meses a jornada completa. En esta valoración han quedado descartados los candidatos que no cumplen los requisitos establecidos, por ejemplo, aquellos que en esa fecha estaban trabajando, o aquellos cuyo cónyuge o pareja tiene trabajo estable y remunerado. De los 25 currículos recibidos han pasado el primer corte 16 candidatos, en todos los casos en situación complicada y con necesidad acuciante de trabajar. La comisión de forma unánime, ha optado por realizar un sorteo entre ellos, para que sea el azar el encargado de seleccionar, ya que ellos no encuentran criterios que puedan diferenciar las situaciones que viven estos 16 candidatos y no quieren que nadie se sienta perjudicado, considerando más adecuado que el azar decida. Los cuatro candidatos que han resultado agraciados en el sorteo comenzarán a trabajar para la Asociación Limones Solidarios a primeros del nuevo año  y mediante un convenio con el Ayuntamiento, trabajarán en la erradicación de plumeros en distintos puntos del municipio, así como en tareas de mejora y embellecimiento de los diferentes núcleos del municipio.


La comisión encargada de la valoración se formó el pasado mes de noviembre, y estaba compuesta por cuatro miembros de la Asociación, así como por la trabajadora social y la técnico de empleo del ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, y han sido quienes han llevado a cabo  las valoraciones.

No hay comentarios: