23 febrero, 2013

El Día de las Letras en Alfoz de Lloredo

El día 19 de febrero tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Alfoz la celebración de diversas actividades con motivo de la 2º edición del Día de las Letras de Cantabria. El programa se elaboró en torno al 75º aniversario del fallecimiento del escritor cantabro Manuel Llano, colaborando así con el Gobierno Regional y la Sociedad Cantabra de Escritores, los cuales han elaborado un extenso programa de actividades y actos sobre este ilustre autor.

Las concejalas de Educación y Cultura estuvieron presentes en el acto.Para celebrar este singular Día de las Letras se lleno el Centro Sociocultural de carteles informativos con las reseñas más destacadas de la vida y obras de Manuel Llano, y en la Biblioteca Pública ubicada dentro del mismo centro se expusieron varias de sus obras.

Las actividades se centraron en los más pequeños, con pasatiempos gigantes, con juegos de adivinanzas, un Cuentacuentos basado en una historia del libro “Mitos y leyendas” de Manuel Llano, y la elaboración de un cuento gigante.

Los niños participantes en las actividades regresaron a la biblioteca el jueves 21 para terminar la elaboración del cuento gigante, el cual quedará expuesto en el Centro Sociocultural para la grata vista de todos.

El Alcalde Enrique Bretones agradeció sinceramente el interés de las personas asistentes, y animo a todos a conocer más la literatura de nuestros escritores cantabros.

No hay comentarios: