10 noviembre, 2011

CONSENSO EN LA ÚLTIMA SESIÓN PLENARIA DE ALFOZ








El ayuntamiento congela los impuestos de vehículos, el IBI, el ICIO y el IAE, regulariza las tasas de agua, basura y alcantarillado y crea dos nuevos reglamentos para el funcionamiento de las instalaciones deportivas y los centros culturales.

En la mañana de ayer, a las 12.00h., ha tenido lugar en el salón de plenos de Alfoz , una sesión con tres importantes puntos en el orden del día. El primero de ellos concerniente a la aprobación de varias ordenanzas fiscales, alguna de las cuales estaban sin revisar desde hace más de quince años. En la presentación de la propuesta ante los distintos grupos políticos, el Alcalde Enrique Bretones, ha recordado que el anterior gobierno regional incrementó en los últimos cuatro años más del 150% las tasas de agua y basura que cobra a los municipios, por otro lado explicó la obligación legal impuesta, relativa al cobro de tasas de alcantarillado y saneamiento.

Conscientes y sensibilizados con la delicada situación económica el Ayuntamiento también contempla los casos que presentan más dificultades económicas, así está prevista una bonificación para familias numerosas, y para aquellas que no superen el 80% del salario mínimo interprofesional, así como los aplazamientos de hasta dos años sin intereses para familias en situación de desempleo. Además, el equipo de gobierno popular ha propuesto reducir en un 50% el precio fijo por contrato, estableciendo después un mecanismo para un cobro más justo basado en el consumo, que beneficie a aquellos que más ahorran .

En otro apartado se ha contemplado el cobro por la expedición de documentos, exclusivamente para aquellos de uso particular, y no así los que se requieran a instancia del propio ayuntamiento, es decir, que un vecino no tendrá que pagar por certificado de empadronamiento para tramitar una subvención, pero sí lo tendrá que hacer, por ejemplo un historiador si precisara fotocopias de fondos documentales.

Como segundo y tercer punto se ha presentado ante el pleno la aprobación del reglamento de utilización y funcionamiento de las instalaciones socioculturales y deportivas municipales, siendo aprobados por todos los grupos politicos. Bretones explicó ante la corporación que todas las propuestas llevadas a pleno son la base para poner en marcha los reglamentos, pero se mostró abierto a cualquier petición o sugerencia del resto de los grupos políticos. El alcalde agradece el apoyo de la oposición y la buena disposición mantenida durante la sesión.


No hay comentarios: