27 septiembre, 2011

Bretones hace llegar las necesidades de Alfoz de Lloredo a la Dirección General de Cultura.


El edil popular, Enrique Bretones ha mantenido una reunión de trabajo con el Director General de Cultura, Joaquín Solanas. En el encuentro mantenido Bretones puso de manifiesto la línea de actuación en el ámbito cultural en su municipio.

Por un lado dio traslado del estado en que se encuentra el patrimonio religioso, en concreto las necesidades de reforma que presentan las iglesias parroquiales de Cóbreces, La Busta, Toñanes y el entorno y campanario de la iglesia de Novales.

Además valoraron la necesidad de señalizar el patrimonio municipal, la puesta en valor del patrimonio arqueológico, así como la reforma de la planta superior del centro socio cultural de Novales y la equitación y reformas de otros centros municipales.

Por último el alcalde recordó la importancia de las actividades culturales que se desarrollan en Alfoz de Lloredo, como lo son la Feria del Queso, la Semana Santa o las actividades de las escuelas de música y folclore.

A la salida del encuentro Bretones manifestó la buena sintonía de la reunión, siendo consciente del difícil trabajo que el nuevo equipo de gobierno tiene por delante con los escasos recursos económicos con que cuentan, pero destacaba la buena voluntad y predisposición del director para trabajar con Alfoz de Lloredo.

No hay comentarios: