17 mayo, 2011

Escuela municipal de música.

Alfoz de Lloredo da los primeros pasos para poner en marcha una escuela de música municipal.

Enrique Bretones, el alcalde popular ha convocado la pasada semana a los vecinos del municipio para mantener la primera reunión informativa referente a la escuela municipal de música. El encargado de dirigir la escuela será Luis Mariano Alvarez, con una amplia experiencia en el mundo de la música y un extenso curriculum, junto con diversos profesores que impartirán las clases específicas de cada instrumento.

En esta primera toma de contacto, se han abordado los aspecto más generales para la puesta en marcha de la actividad, principalmente dar a conocer la estructura y metodología de la escuela, así como los diferentes instrumentos que se proponen.

La escuela está dirigida a toda la población de Alfoz de Lloredo a partir de los cuatro años y sin límite de edad. Las clases que se impartirán serán de piano, violín, flauta travesera, guitarra clásica, guitarra de acompañamiento y conjunto coral infantil.

Todas las personas interesadas, y que no pudieron asistir a esta primera reunión pueden recoger la información el propio ayuntamiento. No obstante, según el director de la escuela, tendrá lugar otra reunión informativa el próximo mes de junio, para concretar los interesados en asistir a las clases que podrían dar comienzo el próximo mes de octubre.

Bretones coincidía en su intervención con Alvarez, al señalar la importancia de contar con escuelas municipales de música en los ayuntamientos pequeños como Alfoz de Lloredo, e impulsar un proyecto de calidad y hacer de ella una referencia académica y un modelo de gestión, basado en la legislación vigente, y a semejanza de las más modernas escuelas de música.

No hay comentarios: