09 agosto, 2010

UN PASO MÁS EN EL CAMINO DEL PLAN DE EMPLEO “ALFOZ 10”

El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, junto con la empresa de construcción ECC Viviendas, promotora de las 62 VPO que se están construyendo en la localidad de Oreña, llegan a un acuerdo en el que la empresa constructora se compromete a emplear a 10 desempleados del municipio en las obras que ejecuten.
Según declaraciones del edil popular, Enrique Bretones, se trata de la ejecución de una de las actuaciones planteadas en Plan de Empleo Alfoz 10, que se aprobó en pleno el pasado mes de enero.
Las problemáticas actuales, la situación económica, el crecimiento del desempleo, etc…han llevado al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo a centrar parte de sus esfuerzos en poner en marcha políticas activas de empleo, que contribuyan a mejorar las expectativas laborales de los vecinos, el “Plan de Empleo Local 10”.
El objetivo general de éste plan, es desarrollar las actuaciones necesarias para fomentar el empleo y dinamizar el mercado laboral de Alfoz de Lloredo, para ello el plan se articula en áreas de actuación, por un lado, mejorar la accesibilidad a los servicios locales de empleo, proponer actividades de formación y cualificación, concretamente se propondrán talleres de empleo y programas de capacitación profesional, siempre atendiendo a las necesidades sectoriales, formación complementaria, (cursos de informática, ayuda a domicilio, etc..), y programas formativos para adultos.
Por otra parte, se llevarán a cabo medidas de actuación directa, como la participación en el Pacto por el Empleo de Cantabria (LABORCAN y COLOCAN), la solicitud de los convenios para la contratación de desempleados, y el fomento la contratación de desempleados en la realización de obras del municipio.
El alcalde señala que el empleo es uno de los objetivos prioritarios en su política. “Estamos viviendo unas tasas de desempleo escandalosas, y desde este ayuntamiento queremos ayudar a los vecinos a que la incorporación al mercado laboral sea lo más fácil posible.”

No hay comentarios: