21 noviembre, 2009

JORNADAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA TPC EN ALFOZ



El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en colaboración con la Obra Social de Caja Cantabria, ha puesto en marcha el curso de formación para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción. Se trata de un proyecto de empleo, cuyo objetivo es el de reconocer, formar y profesionalizar el sector de la construcción. Este curso está destinado a 20 personas del municipio, seleccionadas según los requisitos establecidos por el Servicio Cántabro de Empleo, y se ha desarrollado los días 19 y 20 de noviembre, de 9:30h 13:30h.

En la visita del alcalde en una de las jornadas, les adelantó los planes del equipo de gobierno en el ámbito del empleo, marcándolo como uno de los objetivos prioritarios en su política. “Estamos viviendo unas tasas de desempleo escandalosas, y desde este ayuntamiento queremos ayudaros a que la incorporación al mercado laboral sea lo más fácil posible. La obtención de ésta tarjeta, obligatoria en el 2011 en el sector de la construcción, es una herramienta más, y os iremos facilitando todo lo que esté en nuestras manos para poder mejorar vuestra situación laboral”

En el Plan de Empleo que tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo el próximo año, y que se llevará al último pleno de 2009, para su aprobación, se contemplan varias actuaciones:
- Incentivos a la contratación de desempleados locales.
- Programa de formación para desempleados de diferentes colectivos.
- Solicitud de un taller de empleo para desempleados mayores de 25 años.
- Solicitud de dos programas PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), para jóvenes, de 16 a 20 años.
- Formación para la obtención de tarjetas profesionales.
- Participación en programas de empleo de la Comunidad.
- Acciones de orientación laboral a desempleados y bolsa de empleo.

No hay comentarios: