21 abril, 2011

Alfoz de Lloredo celebra la Semana Santa

Acércate a Novales y descubre una celebración de arraigada tradición en nuestros pueblos.


(Pincha sobre la imagen para ver el cartel).






11 abril, 2011

05 abril, 2011

CURSO DE FORMACIÓN PSICOEDUCATIVA


El programa de formación pscoeducativa tendrá una duración de 30 horas, con una duración de 3 horas cada una de las sesiones formativas impartidas y durante 10 días.




Los contenidos que se incluirán en las sesiones formativas, así como las fechas y horas de realización del curso, se pueden ver pinchando sobre la imagen de la izquierda


04 abril, 2011

03 abril, 2011

Aprobación del Plan de Cooperación de Obras y Servicios Municipal

El pasado jueves 31 de marzo tuvo lugar el segundo pleno municipal del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en el que por unanimidad, este órgano acordó aprobar el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios 2011.


La aprobación de este Plan supone un importante paso en el objetivo de conseguir realizar obras de saneamiento por todo el municipio que conecten todos los barrios de las siete localidades del Ayuntamiento. Servicio por tanto básico, para el desarrollo y bienestar de los vecinos que poco a poco ven que las necesarias actuaciones en esta materia se van acometiendo acorde lo prometido. Y es que, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo se sirve de Planes como el POS (Plan de Cooperación de Obras y Servicios) o el PIHL (Plan de Infraestructuras Hidráulicas Locales) para poder abordar obras de este tamaño, que no se podrían hacer frente con recursos propios, pero que dada la previsión y la calidad de la gestión municipal en lo que a esto se refiere, año tras año se están consiguiendo importantes subvenciones para sanear el municipio , todo con cargo a fondos regionales y a fondos europeos.


La principal obra que se va a efectuar gracias a este acuerdo plenario es el saneamiento que transcurre entre los barrios de Barcena y San Roque, ambos situados en la localidad alfozense de Oreña por importe de 230.000,00€. El proyecto dibuja la recogida de las aguas residuales de estos barrios y el posterior tratamiento (depuración) en la Depuradora de Caborredondo. Con el acuerdo en reciente acuerdo en pleno se da por finalizada la tramitación y se espera licitar tal obra antes del 15 de abril de este año. La construcción de este tramo de saneamiento sitúa al pueblo de Oreña a las puertas de conseguir un saneamiento integral, ya que, las previsiones municipales, anticipan que tras este proyecto, se efectuara con cargo al siguiente PIHL el tramo de Viallán – Barcena, lo que salvo puntuales casos conseguiría el saneamiento de todo Oreña. Con esto, se consigue dar cuenta a la Confederación Hidrográfica del Norte de que se están cumpliendo los plazos de un extenso, pero cada vez más corto calendario municipal en tema de saneamiento. Evitando también posibles sanciones económicas por no realizar este tipo de obras.

El Pleno aprueba el proyecto de FEVE para la supresión del paso a nivel de “La Lumbrera”.

El pleno municipal aprobó en su sesión ordinaria el proyecto que presentó FEVE a instancias municipales para suprimir el paso a nivel. Desde principios de 2009, ya se mantuvieron conversaciones con técnicos de FEVE, para negociar la eliminación del paso a nivel de la Lumbrera, en el término municipal de San Pedro de Rudagüera, ya que supone un paso muy peligro donde se ha producido más de un incidente. Los vecinos ya pusieron de manifiesto esta necesidad en 2006, cunado un autobús escolar quedó parado en medio de las vías, y hoy, el pleno municipal acuerda aprobar el proyecto, por lo que cada vez está más cerca la desaparición de este conflictivo paso.

Las operaciones previstas consisten en obras de cruce a distinto nivel entre la carretera y el ferrocarril, con la automatización de la protección.


Bretones ha indicado la necesidad de esta actuación, ya que las intersecciones de las carreteras con los ferrocarriles constituyen «puntos peligrosos» en la libre circulación para ambos tipos de transporte.

01 abril, 2011

Charla informativa: "Cuidados en procesos de nutrición y alimentación"

(Pincha sobre la imagen para ver el cartel)

INAUGURACIÓN BIBLIOTECA


I Foro Joven de Alfoz

Hoy viernes 1 de abril se celebrará el I Foro Joven de Alfoz a las 18:30h. en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo. La participación esta abierta a todos aquellos vecinos del municipio que tengan entre 18 y 30 años siendo esta franja de edad un poco orientativa. La hora de comienzo serán las 18:30, pero cualquiera puede incorporarse al foro en el momento que pueda.


Este foro se encuadra dentro del I Plan PIDES, y dará lugar al II Plan de Acción. Documento que se elaborará al 100% por la participación de los vecinos y determinará los proyectos que el gobierno del Ayuntamiento va a ejecutar durante los próximos años. En este I Foro Joven, los jóvenes de Alfoz charlaremos sobre futuro del municipio.


Generalmente, los jóvenes no suelen ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar el municipio que vamos a tener durante los próximos años. Los jóvenes también suelen percibir las cuestiones municipales como algo lejanas o difíciles de entender. Sin embargo, en este Foro queremos romper esto, queremos primero contar con vuestra opinión y segundo mostraros que todos podemos y debemos opinar sobre todo. Así que sea cual sea tu opinión, háznosla llegar.


También nos gustaría aprovechar el foro para informaros sobre el curso de fotografía que esta teniendo lugar en el Municipio. Por todo ello, os esperamos a las 18:30h., así como también lo hagáis extensible a todo aquel que pueda estar interesado.