16 febrero, 2015

La Mancomunidad de Servicios Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías contrata a 31 desempleados.



La Mancomunidad de Servicios Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías ha procedido a la contratación de 31 desempleados que llevarán a cabo el proyecto “Atención a las necesidades sociales y dinamización en la Mancomunidad de Servicios Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías”.

El proyecto, desarrollado por los servicios sociales de la mancomunidad actuará en diversas áreas así como colectivos, por ello, las actuaciones que se contemplan dentro del proyecto son: la prestación de servicios de atención a personas en situación de dependencia, desarrollo de la autonomía personal y personas mayores, cuidado y atención de infancia y adolescencia, servicios que favorecen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como la atención de las personas más vulnerables, la atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social y el fomento de la participación y la solidaridad social.

Para poner en marcha este proyecto y todas las actividades que comprenden cada una de estas actuaciones, se ha procedido a la contratación de  31 desempleados con los siguientes perfiles; un psicopedagogo, un psicólogo, una trabajadora social, un diplomado en magisterio de educación primaria, un integrador social, 19 monitores de ocio y tiempo libre y siete monitores de ayuda a domicilio. Un total de 31 desempleados que comenzarán su actividad laboral el próximo 15 de febrero durante seis meses.

Los proyectos se ejecutan en el marco de la orden HAC/48/2014, por la que se establecen las bases y se aprueba la convocatoria para subvencionar las contrataciones de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.   Esta subvención cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación , en un cincuenta por ciento del Fondo Social Europeo, a través del programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020.


El presidente de la Mancomunidad de Servicios Costa Occidental, Enrique Bretones ha señalado la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos ya que se atienden muchas necesidades abarcadas en un mismo proyecto, por un lado se procede a la contratación de 31 desempleados y por otro se da servicio a colectivos muy diversos cada uno de ellos con unas necesidades y una atención muy concreta. Así, el edil popular ha querido agradecer al gobierno regional la concesión de este tipo de subvenciones que ayudan a mejorar la atención y situación laboral de los vec

No hay comentarios: