26 diciembre, 2009

MENSAJE DE NAVIDAD


Estimado vecino:

Con el tiempo, finaliza otro año, un 2009, que ha pasado por nuestras vidas con momentos muy diversos, tanto como lo diversa que es la vida, momentos muy buenos, y otros que no lo han sido tanto. Es tiempo de hacer balances y nuevos propósitos.

Desde la alcaldía de éste ayuntamiento los propósitos están fijados hace ya tiempo, y así quedó reflejado en el presupuesto 2009, se trata de un presupuesto adaptado a la realidad económica actual, con un evidente objetivo de control de gasto, con un descenso en cifras absolutas, respecto al ejercicio precedente de 719.000€.

Este recorte presupuestario, lógicamente se manifiesta en varios aspectos, algunos de ellos concernientes a ésta época en la que estamos. Desde hace varios años estamos editando un calendario municipal que os hacíamos llegar a cada hogar, más sin embargo, y sintiéndolo mucho, éste año, la situación económica actual no nos permite llevarlo a cabo. Esta es una de las medidas adoptadas entre otras muchas, con el fin de poder mantener la promesa de congelación de impuestos.

Desde el Gobierno de Cantabria, nos siguen subiendo las tasas de agua, basura, etc…sin embargo, consideramos que no es el mejor momento para subir los impuestos municipales, y antes que optar por esas medidas, estimamos oportuno tomar otras alternativas, como la supresión del calendario municipal, iluminación navideña, detalles institucionales, etc…siempre en pro de lo que consideramos, es una opción más beneficiosa para los vecinos.

Con el deseo de que pase pronto este momento de recesión que todos vivimos, esperando que el próximo año 2010 llegue lleno de felicidad y buenos momentos, os deseo Feliz Navidad, y un Próspero y Venturoso 2010.

No hay comentarios: