22 enero, 2016

Día de Cantabria en Fitur




Llegó la Feria Internacional del Turismo de Madrid y hoy habrá un hueco especial para Cantabria. No se descubre nada nuevo si se dice que tiene mucho que mostrar al mundo. Por la parte que me toca, aprovecho la jornada tan señalada para recordar lo que ofrece Alfoz de Lloredo en unas pequeñas pinceladas. Como una imagen vale más que mil palabras, hoy os dejo ésta. Que tengáis un buen día.


20 enero, 2016

Alfoz de Lloredo adapta sus parques e instala otros nuevos

Los niños de los distintos pueblos de Alfoz de Lloredo podrán disfrutar en breve de parques perfectamente acondicionados para su diversión, teniendo muy en cuenta la seguridad. En algunos de los pueblos, ya están terminados los trabajos y en otros, lo estarán muy pronto. La obra la está llevando a cabo la empresa Asfín, y ascenderá a 60.000 euros, que serán financiados mediante el plan de Obras que puso en marcha el gobierno regional en la anterior legislatura.

Se trata de una obra muy importante, ya que los parques del municipio tienen una cierta antigüedad y necesitan de estas mejoras para garantizar la seguridad y el disfrute de los niños.
Los dibujos del suelo aluden a nuestro preciado cítrico, el limón de Novales.

16 enero, 2016

Finalizadas las obras de las escuelas de Rudagüera


Los niños, y también los mayores, que hacen uso de las escuelas de Rudagüera, ya no correrán ningún riesgo derivado del mal estado del tejado, pues acaba de concluir la obra con este fin, algo que me tenía muy preocupado, porque la seguridad debe primar ante todo. Para llegar a este punto, se ha tenido que derribar la estructura superior del edificio y colocar seis nuevas cerchas de madera. Durante el trascurso de las obras, que duraron tres meses, desde el Ayuntamiento, instalamos dos módulos portátiles, que contaban con todos los servicios necesarios y fueron instalados junto a la pista polideportiva para que los niños pudieran esparcirse en los recreos.

Ésta es una de las obras concedidas al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo por parte del Gobierno de Cantabria, en la anterior legislatura, dentro del Plan de Obras, con lo cual el gobierno regional se hace cargo cargo del 80% del coste. Con la misma subvención, se  han iniciado las obras de las pistas de pádel de Cóbreces y las de la mejora de los parques infantiles.


Ahora que ha finalizado la obra que más apremiaba, en lo respectivo a las escuelas, tenemos previsto dotar al edificio de nuevos usos, pero necesitaremos la ayuda regional. Por eso, hemos solicitado otra subvención para poder hacer una sala grande para la Junta Vecinal y poner un telecentro. Esperemos que se cumplan nuestras expectativas, que tienen como fin mejorar la vida de los vecinos de Alfoz de Lloredo.