16 enero, 2016

Finalizadas las obras de las escuelas de Rudagüera


Los niños, y también los mayores, que hacen uso de las escuelas de Rudagüera, ya no correrán ningún riesgo derivado del mal estado del tejado, pues acaba de concluir la obra con este fin, algo que me tenía muy preocupado, porque la seguridad debe primar ante todo. Para llegar a este punto, se ha tenido que derribar la estructura superior del edificio y colocar seis nuevas cerchas de madera. Durante el trascurso de las obras, que duraron tres meses, desde el Ayuntamiento, instalamos dos módulos portátiles, que contaban con todos los servicios necesarios y fueron instalados junto a la pista polideportiva para que los niños pudieran esparcirse en los recreos.

Ésta es una de las obras concedidas al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo por parte del Gobierno de Cantabria, en la anterior legislatura, dentro del Plan de Obras, con lo cual el gobierno regional se hace cargo cargo del 80% del coste. Con la misma subvención, se  han iniciado las obras de las pistas de pádel de Cóbreces y las de la mejora de los parques infantiles.


Ahora que ha finalizado la obra que más apremiaba, en lo respectivo a las escuelas, tenemos previsto dotar al edificio de nuevos usos, pero necesitaremos la ayuda regional. Por eso, hemos solicitado otra subvención para poder hacer una sala grande para la Junta Vecinal y poner un telecentro. Esperemos que se cumplan nuestras expectativas, que tienen como fin mejorar la vida de los vecinos de Alfoz de Lloredo.


No hay comentarios: