19 mayo, 2015

Alfoz de Lloredo. Comienzan los trabajos en la carretera Novales-Golbardo.


Las obras de mejora de la CA- 354 han dado comienzo esta semana, en la que ya se ha realizado el replanteo. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa OHL con un plazo de ejecución de 18 meses.

Las obras consistirán en la mejora de trazado y ampliación de la plataforma hasta conseguir una anchura de 6,50 metros, dos carriles de circulación para vehículos de 3 metros y dos arcenes de 25 centímetros.

Además, se llevarán a cabo mejoras de señalización y balizamiento y se repondrá la iluminación existente en la intersección de Rudagüera y en la entrada al pueblo de Novales. Del mismo modo, se implantará una nueva barrera de seguridad metálica para la protección de motoristas y se construirán nueve muros de hormigón armado de una altura comprendida entre los dos y los siete metros.

Sistema novedoso
Por otro lado, tal como ha aparecido la semana pasada publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, la empresa OHL ha solicitado permiso para utilizar en las obras un novedoso sistema, mediante una planta móvil para el tratamiento de áridos. Así, se asegura un óptimo aprovechamiento de los recursos, dado que permite el tratamiento “in situ”, del árido extraído de la carretera fruto del desmonte y el ensanche para su posterior tratamiento y uso.

El proyecto de la mejora de la carretera,  se complementará con la construcción del nuevo puente de Golbardo, que está en proceso de licitación y cuya  inversión asciende a 6,3 millones.


El alcalde, Enrique Bretones ha manifestado su satisfacción al ver cómo pronto estará cumplida una de las necesidades más imperiosas del municipio, dado que este vial es el principal acceso del municipio a la Autovía del Cantábrico. 

No hay comentarios: