20 febrero, 2015

La iniciativa Limones Solidarios dará empleo a 5 personas durante tres meses a jornada completa.


Hoy viernes 20 de febrero y hasta el 6 de marzo, en el departamento de atención al público en horario de 9.00 a 14.00h., se puede presentar la documentación para participar en el proceso de selección.
Las contrataciones se realizarán  con los fondos recaudados en  el evento Limones Solidarios, donde se recaudaron 15.000 euros,  así como en el Trail , con una recaudación de 1.400 euros y Ropero Solidario, que lleva recaudado 600 euros.  Un total de 17.000 euros que se destinará a la contratación de cinco desempleados del municipio durante tres meses a jornada completa.

Los trabajos a desarrollar son, por un lado la atención  del ropero solidario situado en las antiguas escuelas del Castrucu” de Novales, así como actuaciones de mejora y embellecimiento de pueblos y a la creación de un programa de atención a personas dependientes del municipio.

Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos: Desempleados de larga duración,  y empadronados en el municipio de Alfoz de Lloredo. Por otro lado, se valorarán las siguientes situaciones; rentas de la unidad familiar y componentes de la misma, haber agotado las prestaciones de desempleo y subsidio, ser parados de larga duración, minusvalías, etc… Para ello, desde el departamento de servicios sociales se emitirá un informe en el que quede reflejado la situación de cada uno de los aspirantes.

La documentación que deberán aportar es la siguiente: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad vigente, Currículum Vitae, Tarjeta de Desempleo., Nº de Afiliación a la Seguridad Social  o Tarjeta Sanitaria, Documentación acreditativa de las rentas de la unidad familiar, Certificado de minusvalía, en su caso, Libro de familia, Certificado de empadronamiento y convivencia (no es necesario aportarlo, la Asociación tramitará directamente la petición de todos al Ayuntamiento).

El evento limones solidarios que se viene desarrollando desde hace tres años en la localidad alfocense de Novales a principios del mes de agosto, va aumentando en cada celebración su poder de convocatoria, y por ende, la recaudación. Tras las contrataciones que se efectúen en los próximos días, habrán sido doce los desempleados que se han podido contratar con los fondos recaudados.


En palabras del presidente de la asociación Limones Solidarios, Alberto Palencia, para los integrantes de la asociación es un gran orgullo poder llevar a cabo esta iniciativa dado el fin social que tiene, y que tan necesario es en estos días, así como la respuesta de cada uno de los colaboradores, patrocinadores y vecinos.  Por su parte, al alcalde, Enrique Bretones ha agradecido su labor a todos los que han hecho posible que se lleven a cabo estas contrataciones. Además, ha asegurado que desde el ayuntamiento de Alfoz de Lloredo se va a hacer todo lo posible por seguir adelante con esta iniciativa de modo que la recaudación vaya en aumento y se puedan realizar más contrataciones. Para ello, ha adelantado, se está pensando ya en el programa de este año, así como en la realización de alguna actividad puntual en otros núcleos del municipio.

No hay comentarios: