16 febrero, 2015

El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo contrata a 31 desempleados.


El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha desarrollado el proceso selectivo para llevar a cabo la contratación de 31 desempleados que pondrán en marcha los siguientes proyectos: “Alfoz Sostenible XI”,  para el que se contratará a un capataz, dos oficiales forestales y siete peones forestales. “Alfoz Urbano XI”, para el que se contratará a dos oficiales, un carpintero, un pintor y seis peones. “Alfoz Verde I”, para el que se contratará a un diplomado en turismo, un capataz forestal, dos oficiales forestales y siete peones forestales. Un total de 31 desempleados que comenzarán su actividad laboral el próximo 15 de febrero durante seis meses.

Estos proyectos se ejecutan en el marco de la orden HAC/48/2014, por la que se establecen las bases y se aprueba la convocatoria para subvencionar las contrataciones de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.  

Bretones ha indicado una vez más que tanto el empleo como los servicios sociales son objetivos prioritarios en la política municipal. Así, la contratación de 31 desempleados es solo uno de los puntos del Plan de Empleo Local 10, cuyo objetivo general es desarrollar las actuaciones necesarias para fomentar el empleo y dinamizar el mercado laboral de Alfoz de Lloredo, para ello el plan se articula en áreas de actuación, por un lado, mejorar la accesibilidad a los servicios locales de empleo, proponer actividades de formación y cualificación, talleres de empleo y programas de capacitación profesional, siempre atendiendo a las necesidades sectoriales, formación complementaria, (cursos de informática, ayuda a domicilio, etc..), así como  programas formativos para adultos.


Esta subvención cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación , en un cincuenta por ciento del Fondo Social Europeo, a través del programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020.

No hay comentarios: