20 enero, 2015

El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo continúa dando servicio a la comunidad educativa del municipio.

Desde el consistorio alfocense se están ejecutando diversas actuaciones para satisfacer las peticiones y necesidades de los alumnos de los distintos centros educativos del municipio, las dos escuelas infantiles de Oreña, la escuela infantil de Lloredo y el Colegio Quirós de Cóbreces. Esta colaboración que viene desarrollando desde que el edil, Enrique Bretones tomara la alcaldía de Alfoz de Lloredo.

El consistorio destina más de 100.000 euros a labores de mejora, mantenimiento, etc… en los cuatro centros educativos del municipio. Estas actuaciones se refieren, por un lado a tareas de mantenimiento referidas al trabajo, como el servicio de limpieza, pintado de aulas, segado y poda de zonas verdes, etc… Por otra parte, el consistorio corre con los gastos de suministros, como el teléfono, gasoil, y el suministro de  extintores así como  las pertinentes revisiones. Además, hay otras partidas municipales que revierten directamente en los centros escolares, como es el caso del Aula de Dos Años.

En lo referido a mejora de espacios y dotaciones, actualmente se está llevando a cabo el acondicionamiento del arenero en el colegio Quirós, en colaboración con el AMPA, que ha proporcionado la arena, así como las tareas de pintado de juegos en el suelo. Se construirán también otros juegos en madera, cocinitas, etc,… que serán realizados por los operarios especialistas en carpintería para el uso de los escolares más pequeños.

Por otra parte, en ayuntamiento y la mancomunidad desarrollan diferentes talleres y programas como la Escuela de Padres, los talleres de drogodependencias, etc… Así como actividades extraescolares y ludoteca.
En colaboración también con el AMPA, participa en la gestión de las escuelas deportivas y ha realizado la compra de las equipaciones, que asciende a 2.000 euros, así como con distintos materiales, esta semana se hará entrega de 20 balones de fútbol sala a la escuela municipal.


El edil popular ha manifestado la importancia de la colaboración entre diferentes organismos, y es por lo que, según ha afirmado “pone a su disposición todos los medios a su alcance humanos y materiales”. Bretones ha querido agradecer en sus declaraciones a la Consejería de Educación, gracias a la cual se ha conseguido acometer la reciente mejora de la pista deportiva del colegio Quirós, una obra con un coste elevado que ha sido asumida por el organismo regional, así como la subvención con la que se sufraga la contratación del técnico del aula de dos años o el mantenimiento del programa PIPO, con el que se costean gran parte de las actividades extraescolares. Además ha agradecido también su colaboración a la Consejería de Economía y Hacienda ya que gracias a las contrataciones de los monitores de tiempo libre se está dinamizando, no sólo el colegio Quirós, si no también todos los centros del municipio y mancomunidad.






No hay comentarios: