26 diciembre, 2013

Participa en la grabación del concurso "El pueblo más divertido de España"

Os recordamos que el próximo 3 de enero, a partir de las 10 de la mañana en la plaza del ayuntamiento, en Novales, el equipo de “El pueblo más divertido de España” vendrá a grabar cómo celebramos las fiestas. Ya hemos pasado la primera fase del concurso, ahora, para esta segunda, grabarán un vídeo que saldrá en TVE 1. Para ello, necesitamos vuestra colaboración, ya que es necesario que acuda mucha gente el día de la grabación, el 3 de enero, tanto visitantes como participantes, disfrazados, con carrozas, etc… Si pasamos esta segunda fase, un grupo de la televisión vendrá al municipio durante cuatro días y posteriormente 100 vecinos, más los que participen en las pruebas, acudirán a Madrid a grabar la gala con todos los gastos pagados. La final del concurso, se disputará entre 11 pueblos de toda España, y el ganador se llevará 100.000 euros para invertir en el municipio. Si tenéis cualquier duda, o queréis participar de manera directa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, bien en el ayuntamiento, o en el teléfono 942726051. ¡OS ESPERAMOS!

18 diciembre, 2013

Concurso de belenes e iluminación navideña

El Ayuntamiento de Alfoz de LLoredo asfaltará en 2014 gran parte del municipio

Recientemente ha sido notificado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, la aprobación provisional de los proyectos presentados a la convocatoria de ayudas para inversiones en municipios. Entre los proyectos presentados, cabe destacar el de “Asfaltado de núcleos en Alfoz de Lloredo” porque afecta a todos los núcleos del municipio y permitirá mejorar una gran parte de los viales, actualmente deteriorados. Con un presupuesto de ejecución de 352.630,76 €, y una superficie de actuación de 26.721,00 m2, permitirá asfaltar algunas zonas como: •Barrios de Fresnedo, Lloredo y San Pedro en Rudagüera, con actuaciones como Entorno de las escuelas de Lloredo, accesos a san Pedro, etc.. •Diversas zonas de Cóbreces como Somavía, Quintana o Los Corrales •Oreña: en Caborredondo, Perelada, Padruno , Viallán, Torriente, etc.. •Novales-Cigüenza: zona centro, La Ceña, La Iglesia, ... •Zonas de la Busta, Cigüenza y Toñanes En función del estado que presenten los viales se realizará un tratamiento superficial con riego asfáltico o bien una capa de mezcla bituminosa caliente. El Alcalde agradece a la Consejería de Obras Públicas la concesión de esta subvención y destaca la importancia de la misma para los vecinos del municipio, que contarán en 2014 con unos viales bien acondicionados, mejorando la accesibilidad de los barrios y la calidad de vida de sus habitantes. Para Bretones la Orden que financia esta obras es otro acierto más del Gobierno de Cantabria, que ha puesto de manifiesto su gran interés por ayudar a la dotación de los equipamientos e infraestructuras básicas en los municipios, contribuyendo a su financiación, fomentando al tiempo el municipalismo y la identidad local.

Alfoz en la prensa

03 diciembre, 2013

Campaña Solidaria, recogida de alimentos y juguetes


Sorteo empleos "Limones Solidarios 2013"


Ayer a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha tenido lugar un sorteo público para conocer que candidatos, de los preseleccionados, serán contratados con los fondos recaudados en la fiesta Limones Solidarios de Novales 2013.

La Comisión de Valoración, designada por la  Asociación Limones Solidarios, ha realizado en la jornada del 27 de noviembre una valoración previa de los candidatos presentados para ocupar los cuatro puestos de trabajo durante tres meses a jornada completa. En esta valoración han quedado descartados los candidatos que no cumplen los requisitos establecidos, por ejemplo, aquellos que en esa fecha estaban trabajando, o aquellos cuyo cónyuge o pareja tiene trabajo estable y remunerado. De los 25 currículos recibidos han pasado el primer corte 16 candidatos, en todos los casos en situación complicada y con necesidad acuciante de trabajar. La comisión de forma unánime, ha optado por realizar un sorteo entre ellos, para que sea el azar el encargado de seleccionar, ya que ellos no encuentran criterios que puedan diferenciar las situaciones que viven estos 16 candidatos y no quieren que nadie se sienta perjudicado, considerando más adecuado que el azar decida. Los cuatro candidatos que han resultado agraciados en el sorteo comenzarán a trabajar para la Asociación Limones Solidarios a primeros del nuevo año  y mediante un convenio con el Ayuntamiento, trabajarán en la erradicación de plumeros en distintos puntos del municipio, así como en tareas de mejora y embellecimiento de los diferentes núcleos del municipio.


La comisión encargada de la valoración se formó el pasado mes de noviembre, y estaba compuesta por cuatro miembros de la Asociación, así como por la trabajadora social y la técnico de empleo del ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, y han sido quienes han llevado a cabo  las valoraciones.

Don Julio Prada “Abuelo centenario de Alfoz de Lloredo”


En la mañana de hoy, el Alcalde popular, Enrique Bretones, acompañado del Concejal y pedáneo de Cóbreces Abelardo Pérez y los concejales Jose Antonio Díaz y Nieves Pérez ha distinguido a  Don Julio Prada como “Abuelo centenario de Alfoz de Lloredo”. Julio, vecino de mayor  edad del municipio, ha cumplido hoy 100 años, pasando a ser el único vecino de Alfoz que actualmente atesora un siglo.


El homenajeado ha recibido, de manos del alcalde, un escudo del municipio con una placa conmemorativa del centenario de su nacimiento. Prada, visiblemente emocionado, se ha dirigido a los representantes locales, para expresar su gratitud, mostrándose  orgulloso de pertenecer al municipio de Alfoz de Lloredo”. Por su parte, Bretones, ha mostrado su satisfacción por contar entre los vecinos con una persona como él, con la valía y buen humor que le caracteriza. El encuentro ha finalizado con un  emotivo abrazo y “hasta el año que viene”.

02 diciembre, 2013

Alfoz en la prensa

Alerta, Domingo 1 de Diciembre


El Mundo Cantabria, Sábado 30 de Noviembre