29 noviembre, 2013

Clausura de los Cursos de "Iniciación a la Informática e Internet"


En la maña de hoy Viernes, 29 de Noviembre y a las 12:00 horas, se clausuraron los cursos de “Iniciación a la informática e internet” que se vienen impartiendo desde el pasado mes de Septiembre en los Telecentros de Cóbreces y Novales.

A tal fin, se celebró un acto oficial en el Centro Sociocultural de Alfoz, al que asistieron los alumnos y la profesora Azucena Aguirre, donde la Concejal de Cultura y Medioambiente, Nieves Díaz Pérez y el Concejal de Urbanismo y Obras, Jose Antonio Díaz Bueno les hicieron entrega de un certificado acreditativo de su participación en dicho curso.

Hay que destacar el interés mostrado por los alumnos en continuar ampliando conocimientos en el mundo de las nuevas tecnologías, tanto de forma autodidacta, como participando en futuros cursos.

Desde el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, queremos agradecer a todos su asistencia y la buena disposición mostrada, así como animar a otros a participar en próximas jornadas formativas.

25 noviembre, 2013

Inscripciones Escuela de Folclore

Comienza el plazo de inscripción para la Escuela de Folclore


Presentación Libro

Presentación del Libro "El Duelo Itinerante, un viaje de 10 años"


18 noviembre, 2013

Reunión de la asociación Limones Solidarios

La asociación Limones Solidarios se ha reunido el pasado viernes para nombrar una comisión que valore los veintitrés currículos recibidos para participar en el proceso de contratación que se llevará a cabo con la recaudado en el evento “Limones Solidarios 2013” ..
 Esta comisión estará formada por cuatro miembros de la Asociación, así como por la trabajadora social y la técnico de empleo del ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.
Así mismo, han acordado una nueva cita que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de noviembre, en la que se comenzará a realizar las valoraciones de los candidatos. Esta valoración estará basada en los ingresos de la unidad familiar, el número de miembros que forman la unidad familiar, y la situación socioeconómica y laboral. De este modo, se intentará contratar a aquellas personas que más lo necesiten, estudiando cada caso concreto.
 El comienzo de la actividad laboral está previsto que pueda tener lugar en el mes de diciembre. Inicialmente realizarán trabajos de limpieza, podas y acondicionamiento en las huertas que han colaborado en el evento Limones Solidarios, y posteriormente trabajarán también en la erradicación de plumeros, y a través de un convenio de colaboración, realizarán trabajos de limpieza en el ayuntamiento.

17 noviembre, 2013

Alfoz en la Prensa

Alerta, Sábado 16 de Noviembre

Proyecto Europeo de Turismo Sostenible (SUDOE2)



Reunión de la Asociación Limones Solidarios

14 noviembre, 2013

Charla - Desarrollo Forestal Sostenible -Certifica tu Monte

CHARLA
21 de Noviembre de 2013 a las 19:00 h.
Centro Sociocultural Alfoz (Novales)

DESARROLLO FORESTAL SOSTENIBLE 2013
CERTIFICA TU MONTE. APUESTA POR EL FUTURO


02 noviembre, 2013

Reparación del argayo en el barrio Quintana de Cóbreces


El pasado septiembre de 2013 en el Bº Quintana de Cóbreces, se produjo un argayo cuyo desprendimiento resultaba peligroso para la estabilidad de la carretera.


El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha tomado medidas al respecto, y gracias a la colaboración de la Consejería de Ganadería Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria y al Grupo Tragsa, ya se están tomando medidas para su reparación



El edil Enrique Bretones agradece a la Consejería de Ganadería y al Grupo Tragsa su ayuda para mejorar la seguridad vial de los vecinos del municipio y evitar posibles accidentes.