30 octubre, 2013

Alfoz en la Prensa


Alerta, Miércoles 30 de Octubre de 2013
 

29 octubre, 2013

Mejora de caminos en Cóbreces

 


El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y la Junta vecinal de Cóbreces agradecen a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria por su colaboración en el bacheo de distintos viales del pueblo.
Los trabajos han consistido en la supresión de baches en varias vías de la localidad de Cóbreces, de modo que una gran cantidad de caminos que presentaban desperfectos en el firme han quedado reparados facilitando así la circulación.
Bretones ha recalcado la importancia de la colaboración con del organismo regional, ya que desde la consejería se están atendiendo las peticiones que por parte del consistorio alfocense se presentan, lo que ayuda a la mejora de las necesidades del municipio, y, por tanto, de los vecinos.

28 octubre, 2013

10 octubre, 2013

Mejoras en el servicio de abastecimiento de agua en La Busta




Mejoras en el servicio de abastecimiento de agua en La Busta

En las últimas semanas la empresa ACCIONA, adjudicataria de la gestión del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas en el municipio de Alfoz de Lloredo, en el marco del Plan de Mejoras que tienen obligación de acometer la empresa, está procediendo a  mejorar la captación de agua de la Busta. En ella se han cambiado las bombas y el sistema de impulsión, se han reformado los depósitos y se han instalado cuadros eléctricos nuevos.

Próximamente se va a poner un sistema de filtrado básico de arena que contribuirá, si cabe, a mejorar la calidad de un agua ya catalogado por Sanidad con un A1- calidad muy alta.

Los controles y analíticas que se llevan a cabo cumplen con los requisitos exigidos, realizándose varias analíticas completas anuales y aquellas  rutinarias que se precisan, procediendo al envío y volcado de esa información según el protocolo del SINAC.

La empresa también está realizando gestiones administrativas con la Confederación Hidrográfica, para regularizar y poner al día  las autorizaciones de la captación, que desde finales de los años 70 no se habían actualizado. 

07 octubre, 2013

Alfoz en la Prensa

El Alerta (05-10-13)

El Mundo Cantabria (06-10-13)


El Diario Montañés (06-10-13)


El equipo de gobierno aprueba diversas obras en la última junta de gobierno local

El pasado jueves en la celebración de la Junta de Gobierno Local el equipo de gobierno popular que preside Enrique Bretones  ha impulsado la redacción de diversos proyectos; la creación de un tanatorio municipal en Novales, con un presupuesto de 129.790,60 euros, la creación, mejora, urbanización y acondicionamiento de parques infantiles, con un presupuesto de 74.100 euros, la rehabilitación de la cubierta de las escuelas de  Lloredo, con un presupuesto de 77.849,56 euros, la construcción de dos pistas de padel en Cóbreces, con un presupuesto de 60.794,82 euros y el asfaltado de núcleos del municipio con un presupuesto de 352.630,76.
El coste total de ejecución por contrata de los proyectos asciende a 695.165,74 euros, subvencionable al 80% por el gobierno regional, a través de la Consejería de obras Públicas y Vivienda, a la que se ha acordado  solicitar la concesión de subvención
 
Estas actuaciones se contemplan al amparo de la orden OBR/3/2013 de 4 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos destinadas a financiar obra de competencia municipal, y que pretende mediante concurrencia competitiva contribuir a la financiación  de gastos de inversión licitados por el ayuntamiento que tengan por objeto la ejecución de obras de alumbrado público, pavimentación de vías públicas, parques e instalaciones de uso público, edificios tanto para uso general como para funcionamiento operativo de los servicios, urbanización, accesos a núcleos de población accesibilidad en espacios públicos y otras infraestructuras varias que resulten necesarias para la prestación de servicios de competencia local.
 
Bretones ha manifestado en su intervención la importancia de esta subvención que permitirá ejecutar obras de importante calado para el municipio con una subvención del 80% del importe de las mismas, al tiempo que ha agradecido la labor del gobierno regional, ya que sin ayudas de este tipo sería imposible acometer estas actuaciones. Además, ha recalcado “que esta subvención generará en los próximos años movimiento económico en las empresas, con la consiguiente generación de empleo, al tiempo que mejoráremos sustancialmente nuestros pueblos y los servicios de nuestros vecinos.”