06 septiembre, 2013

La Mancomunidad de Servicios de los Ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías mejoran los servicios de Teleasistencia

La Mancomunidad de Servicios de los Ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías mejoran los servicios de Teleasistencia

La Mancomunidad de Servicios de los Ayuntamientos de Alfoz Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías ha renovado el contrato para el Servicio de Teleasistencia, lo que supondrá un servicio de máxima calidad y un ahorro de 3,60 euros por terminal.

La Mancomunidad de Municipios ha establecido un nuevo contrato para ofrecer el Servicio de Teleasistencia, a los más de 70 usuarios que desarrollan este servicio con un considerable ahorro para los usuarios y los ayuntamientos.

El viernes 6 de septiembre el presidente de la Mancomunidad  Enrique Bretones Palencia se reunió con los responsables de Cruz Roja para formalizar el contrato.

En sus declaraciones, Enrique Bretones destacó que todas las gestiones de contratación del servicio de teleasistencia se han desarrollado para conseguir el mejor servicio al menor coste.



Clausura de la iniciativa de empleo Alfoz Forestal I


“Clausura de la iniciativa de empleo Alfoz Forestal I”


El cuatro de septiembre se clausuró la Iniciativa Singular de Empleo Alfoz Forestal I; presidido por Enrique Bretones Palencia, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, acompañado de la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo Cristina Mazas Pérez; y la Directora General del Servicio Cantabro de Empleo Mª Ángeles Sopeña Villar.

Durante la clausura la ingeniera de montes del municipio de Alfoz de Lloredo explicó a todos los presentes el trabajo desarrollado durante los meses de marzo a septiembre de 2013 en el proyecto “Alfoz Forestal I”. Principalmente el trabajo se concentró en la repoblación forestal de cuatro parcelas ubicadas en el término municipal de Alfoz de Lloredo pertenecientes a las Juntas Vecinales de Cigüenza, Cóbreces y Novales.
           
           Además de la repoblación se han llevado a cabo otros trabajos: limpieza de caminos, preparación de semilleros e invernaderos y la restauración ambiental de la Cueva de las Aguas; superando con creces las expectativas del proyecto.

Datos del proyecto “Alfoz Forestal I”
Contratación
31 desempleados
Nº de hectáreas
45 ha de terreno distribuidos en cuatro parcelas

Nº de plantas
45.000 (especies de crecimiento rápido)
2.000  (castaño, roble y abedul)

Enrique Bretones y la  directora de la Agencia de Desarrollo Local de Alfoz de Lloredo, destacaron que éste es solo el primer proyecto de una sucesión de otros en los que se espera trabajar en la misma línea, e incluir la creación de una cooperativa agraria y forestal o la gestión de residuos.

La consejera Cristina Mazas responsable de esta iniciativa dedico unas palabras a los asistentes. Explicó que el objetivo de creación de estas iniciativas singulares de empleo es la contratación y formación, para que una vez que finalicen el periodo de contrato puedan seguir en el mercado laboral.

En la  misma línea de la consejera, Mª Ángeles Sopeña Villar animó a todos los trabajadores a ser emprendedores y  hacer uso de las ayudas que el Servicio Cantabro de Empleo ofrece  como pueden ser las subvenciones para autónomos o los prestamos a las cooperativas.

05 septiembre, 2013

VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN NOVALES

VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN NOVALES: COMPRA O ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA.

En unas condiciones realmente interesantes, con descuentos de más de 20.000,00 €



Para más información: Gesvicán 942 318 980

Alfoz en la Prensa

ACTO DE CLAUSURA: PROYECTO SINGULAR DE EMPLEO-ALFOZ FORESTAL I

El Diario Montañés

El Alerta

El Mundo Cantabria


01 septiembre, 2013

Cursos de Informática

Todas las personas interesadas deberán inscribirse en:

- Ayuntamiento Alfoz de Lloredo: 942 726051
- Centro Sociocultural de Alfoz:    942 726030