25 junio, 2013

Alfoz en la prensa


La Mancomunidad de Servicios de los Ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udias ponen en marcha las actividades de verano para niños.



La Mancomunidad de Servicios de los Ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udias, va a realizar una serie de actividades durante los meses de julio y agosto, dirigidas a los menores de los cuatro municipios. Estas constaran de dos Escuelas de Verano y un Campamento de Día.

Las escuelas de verano se impartirán de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, una en el colegio Publico Quirós de Cobreces, durante los meses de julio y agosto, y otra en el Colegio Publico Santiago Galas de Ruiloba, durante el mes de julio, en el mismo horario.

El Campamento de Día se realizara durante el mes de agosto de lunes a viernes, en horario de 10:00 de la mañana a 17:00 de la tarde en el colegio Santiago Galas de Ruiloba y contara con servicio de comedor. Los menores de los cuatro municipios podran optar por asistir a la actividad o actividades que mas le interesen.

El plazo para realizar las inscripciones estará abierto desde del día 24 de junio al 5 de julio para las Escuelas de Verano y del 24 de junio hasta el 15 de julio para el Campamento de Día, en cada uno de los ayuntamientos.

Las escuelas de verano y el campamento de días son actividades lúdicas en las que los menores realizaran numerosos talleres, juegos, actividades, salidas y excursiones por el entorno, junto con monitores especializados, disfrutando del tiempo libre de su periodo vacacional de forma divertida, así como, fomentar y mantener las relaciones sociales entre ellos y apoyar a las madres y padres que realizan actividad laboral durante este periodo sirviendo de apoyo en el cuidado y atención de los niños.

En sus declaraciones, el presidente de la mancomunidad, Enrique Bretones, aseveraba que es indispensable dar apoyo a las familias para que puedan aprovechar las temporadas donde aumenta el empleo, y señala esta como una iniciativa muy importante en el ámbito de la conciliación. Además, la puesta en marcha de la Escuela de Verano permitirá la contratación de nueve personas desempleadas, lo que contribuye, además de ocupar el tiempo de ocio estival de los niños, a mejorar la conciliación de la vida familiar y activa de los vecinos, ya que es en la época estival cuando aumentan las contrataciones de desempleados.

La actividad está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo.



Alfoz en la prensa

20 junio, 2013

La consejera de Sanidad y el Director de Atención Primaria visitaron en la mañana de ayer los consultorios médicos de Novales y Oreña.


La Consejera de Sanidad, Sáenz de Buruaga, la jefa de gabinete, Gema Berián, el director de la Gerencia de Atención Primaria, García del Río, y la subdirectora de Gestión Económica e Infraestructuras, Gutiérrez Ruiz, acompañados por el edil popular, Enrique Bretones, el concejal de Obras, José Antonio Díaz Bueno, la concejala de sanidad, Mª José García, Abelardo Gutiérrez, Teniente alcalde, la pedánea de Oreña, Nieves Díaz y el técnico municipal, visitaron en el día de ayer los consultorios médicos de Novales y Oreña, con problemas estructurales, y cuya intervención es realmente necesaria.

Tras la visita, acordaron realizar un estudio que permita valorar los daños para intentar dar solución al problema con la mayor celeridad posible, y al tiempo poder dotarles de calefacción, aprovechando la cercanía a edificios municipales, como lo es en Oreña la escuela infantil, y en Novales el Ayuntamiento.


En palabras del edil, la visita ha sido realmente fructífera, ya que, además de abordar las necesidades acuciantes de los centros médicos, ha podido departir con la consejera sobre otros proyectos de especial relevancia para el futuro de Alfoz de Lloredo.

18 junio, 2013

X Ciclo Coral

Un año más, la Iglesia Monumento de San Martín de Cigüenza, albergará el X Ciclo Coral, que dará comienzo el último fin de semana del mes de junio, y finalizará el último sábado del mes de julio, siempre a las 20.45h ¡No os lo perdáis!

12 junio, 2013


Exposición de labores (Sarito Pechero y Joaquina Arozamena)

 

La muestra de labores continúa abierta hasta el próximo 16 de junio. La “Exposición de labores”, realizada por Sarito Pechero y Joaquina Arozamena.

 En el acto de inauguración estuvieron presentes: Sarito Pechero, Nieves  Díaz Pérez concejala de Cultura  del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y José Antonio Díaz Bueno.

Joaquina Arozamena a sus más de 90 años y Sarito Pechero, que comenzó a bordar desde los 16 años; son tía y sobrina y comparten una gran afición por las labores.

Todas las labores de la muestra tienen un gran valor sentimental, hechas a través de los años con muchas horas de trabajo y cariño.

 
La Exposición estará abierta al público hasta el  16 de junio en horario de 17:30h. a 20:00h. en el Centro Sociocultural de Alfoz de Lloredo (Novales), donde se pueden ver bordados, ganchillo, punto de cruz o vainicas, entre otras cosas.

Desde el ayuntamiento de Alfoz de Lloredo se apoyan  siempre este tipo de  actividades e iniciativas de los ciudadanos con el objeto de fomentar la interacción entre vecinos, así como de fomentar las actividades culturales y de ocio.