10 octubre, 2013

Mejoras en el servicio de abastecimiento de agua en La Busta




Mejoras en el servicio de abastecimiento de agua en La Busta

En las últimas semanas la empresa ACCIONA, adjudicataria de la gestión del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas en el municipio de Alfoz de Lloredo, en el marco del Plan de Mejoras que tienen obligación de acometer la empresa, está procediendo a  mejorar la captación de agua de la Busta. En ella se han cambiado las bombas y el sistema de impulsión, se han reformado los depósitos y se han instalado cuadros eléctricos nuevos.

Próximamente se va a poner un sistema de filtrado básico de arena que contribuirá, si cabe, a mejorar la calidad de un agua ya catalogado por Sanidad con un A1- calidad muy alta.

Los controles y analíticas que se llevan a cabo cumplen con los requisitos exigidos, realizándose varias analíticas completas anuales y aquellas  rutinarias que se precisan, procediendo al envío y volcado de esa información según el protocolo del SINAC.

La empresa también está realizando gestiones administrativas con la Confederación Hidrográfica, para regularizar y poner al día  las autorizaciones de la captación, que desde finales de los años 70 no se habían actualizado. 

No hay comentarios: