26 mayo, 2013

Las obras de saneamiento del tramo Bárcena-San Roque avanzan a buen ritmo, y se prevé su finalización para comienzos de verano.

Esta actuación tiene como objetivo conducir el agua residual de Bárcena al sistema general de saneamiento más próximo, con capacidad suficiente para incorporar, en un futuro, el agua residual que genera el núcleo de Viallán. Para ello se ha proyectado un bombeo cercano a la EDAR existente en Bárcena, que eleva el agua hasta las inmediaciones de la iglesia.
Las obras del saneamiento Bárcena-San Roque fueron adjudicadas a la empresa Laboragua por un importe de 230.000 euros, que se financian con aportación del Gobierno Estatal, Gobierno Regional y con fondos municipales, y está enmarcada dentro del POS (Plan de Cooperación de Obras y Servicios), Las obras de saneamiento afectan a un tramo total de 750 metros; 600 metros de bombeo de aguas fecales y 150 metros de saneamiento por gravedad hasta llegar al colector municipal que conecta con la depuradora de Caborredondo.

Bretones ha indicado que este Plan supone una herramienta importante, que permite realizar obras de saneamiento en el municipio. Un servicio básico, para el desarrollo y bienestar de los vecinos que poco a poco ven que las necesarias actuaciones en esta materia se van acometiendo acorde lo prometido. Y es que, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo se sirve de Planes como el POS (Plan de Cooperación de Obras y Servicios) o el PIHL (Plan de Infraestructuras Hidráulicas Locales) para poder abordar obras de este tamaño, que no se podrían hacer frente con recursos propios, pero que dada la previsión y la calidad de la gestión municipal en lo que a esto se refiere, año tras año se están consiguiendo importantes subvenciones para sanear el municipio, cumpliendo así los plazos establecidos, con más de 6 kilómetros de saneamiento desarrollado, y que verá prácticamente su total desarrollo para finales de esta legislatura.



No hay comentarios: