23 octubre, 2012

Satisfacción del Alcalde porque la iniciativa “Limones Solidarios” está a punto de cumplir su objetivo


El Alcalde de Alfoz de Lloredo se muestra muy satisfecho con los resultados de este evento, y nuevamente agradece a COORCOPAR y a todos los benefactores los esfuerzos invertidos en su realización, aunque en palabras de Enrique Bretones, los verdaderos protagonistas y colaboradores han sido los vecinos, y gracias a ellos y a sus limones, tres familias del municipio van a poder trabajar durante tres meses.

Desde este Ayuntamiento seguiremos apoyando propuestas de esta índole, pues contribuyen a dar a conocer nuestro municipio y sus valores, además de cumplir con un importante fin social, así esperamos que está sea la I edición de muchos más Limones Solidarios, en los que podamos contar como mínimo con los mismos colaboradores y la misma participación vecinal.

Comienza el periodo de recepción y valoración de curriculum

A partir de 23 y hasta el 31 de octubre, se puede presentar la documentación para participar en el proceso de selección de tres peones de limpieza y jardinería, durante tres meses a jornada parcial. Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos: Desempleados de larga duración, haber agotado las prestaciones de desempleo y subsidio, así como carecer de otras rentas e ingresos y estar empadronado en el municipio de Alfoz de Lloredo.
Los interesados en participar, deberán entregar el Currículum Vítae, DNI, Tarjeta de desempleo y Declaración Responsable, en la Oficina de Atención al Público del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en los días indicados, en horario de 9.00 a 14.00h.







10 octubre, 2012

Alfoz de Lloredo impulsa el tejido asociativo.


El martes 8 de octubre se ha celebrado una reunión en el Centro Sociocultural de Alfoz de Lloredo (Novales), promovida por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud y el Gobierno de Cantabria.

El acto estuvo presidido por Isabel Gómez-Barreda (Directora General de Igualdad, Mujer y Juventud), Leticia Díaz Rodríguez (Consejera de Presidencia y Justicia) y Enrique Bretones Palencia (Alcalde del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo). Entre los asistentes estaban presentes más ayuntamientos y asociaciones de la zona, como Valdáliga, San Vicente de la Barquera, Udías, Ruiloba o Comillas.

El objetivo de este encuentro ha sido el de impulsar y consolidar el movimiento asociativo de mujeres en Cantabria, formándolas en gestión y liderazgo de asociaciones. Para ello en la reunión se presentaron los nuevos talleres que se han programado para realizar el “Liderazgo de la Mujer en las Asociaciones”, con la presentación de tres programas:

- El programa Mayuela

- El programa Miruella (de Igualdad)

- El programa Quinquè (de prevención y atención a la violencia)

Como resultado del encuentro, se formalizó una próxima reunión el día 17 de octubre en el mismo Centro Sociocultural de Alfoz (Novales), en la que se empezará a dar forma a las ideas y proyectos de las asociaciones.

Por último el Alcalde Enrique Bretones quiso agradecer a la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud y al Gobierno de Cantabria, que hubieran elegido un núcleo como Alfoz de Lloredo para este acontecimiento, al tiempo que animaba a la participación a los colectivos municipales.

La Consejería de Cultura inicia los trámites para declarar Bien de Interés Local las Iglesias de San Pedro Ad Víncula y la Abadía de Viaceli.

http://www.eldiariomontanes.es/20121009/local/occidental-liebana/proteccion-para-abadia-celi-201210091229.html

04 octubre, 2012

Abierto el plazo del Programa de Vacaciones para Mayores

Se amplía el plazo de matrícula de la Escuela de Folklore

La Escuela de Folklore amplía el plazo de matrícula hasta el próximo 19 de octubre. Las matrículas se pueden formalizar en el Centro Sociocultural de Alfoz, en Novales, de 16.00 a 20.00h., o en el teléfono 942.726630.

03 octubre, 2012

Comienzan las actividades en Alfoz de Lloredo.

Escuela de Adultos

A partir del 1 de noviembre de 2012, dará comienzo la Escuela de adultos de Alfoz. Esta será la 2ª edición de la misma, en ella participarán los alumnos que ya han iniciado el curso en 2011-12 y con el nuevo curso completan su formación y podrán presentarse a los exámenes para obtener el título de ESO. También pueden asistir alumnos nuevos, interesados en obtener el título, para ello podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo hasta el 31 de octubre. Esta actividad está subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La Escuela de adultos tiene su sede en el Colegio Quirós de Cóbreces y desarrolla su actividad de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 h., en periodo lectivo de 1 de noviembre a 31 de mayo y con los descansos que en ese periodo fija el calendario escolar (Festivos, Navidad, Semana Santa).

En la situación actual está escuela es de gran importancia en el municipio, pues puede posibilitar que algunas personas mejoren sus perspectivas laborales a través de la formación.

Escuela de Folklore

En noviembre también retoma su actividad la Escuela de Folklore, con las disciplinas de gaita y baile y pandereta. La escuela, después de 5 años, es una actividad consolidada en el municipio y con un importante grupo de alumnos. Las inscripciones están abiertas en el Centro Cultural de Alfoz en horario de 16.00 a 20.00 h de lunes a viernes.

Escuela de Música

En este mes de octubre dará comienzo también la actividad en la Escuela de Música, en lo que será su segundo año de andadura en el municipio. Está dirigida a toda la población de Alfoz de Lloredo así como de otros municipios, a partir de los tres años y sin límite de edad. Las clases que se impartirán serán de piano, violín, flauta travesera, guitarra clásica, guitarra de acompañamiento y conjunto coral infantil.

Todas las personas interesadas, y que aún no han formalizado la matrícula, pueden hacerlo en el ayuntamiento o bien en el centro sociocultural en horario de 16.00 a 20.00 h de lunes a viernes.

El edil popular, Enrique Bretones señala la importancia de contar con escuelas municipales de música en los ayuntamientos pequeños como Alfoz de Lloredo, e impulsar un proyecto de calidad y hacer de ella una referencia académica y un modelo de gestión, basado en la legislación vigente, y a semejanza de las más modernas escuelas de música.

Por otra parte, ha manifestado también la importancia de acercar la cultura a los núcleos rurales donde las comunicaciones son en cierto modo restrictivas, especialmente para mayores y niños.

Alfoz de Lloredo celebra Pleno en sesión extraordinaria.

La sesión plenaria del pasado 28 de septiembre recogió entre los puntos del día la renuncia del alcalde a la paga extra de diciembre, así como la cesión de locales a grupos políticos, entre otros asuntos.

 
El consistorio alfocense se ha reunido el pasado 28 de septiembre para abordar once asuntos recogidos en el orden del día; la aprobación del acta de la sesión anterior, la renuncia voluntaria a la percepción de la paga extraordinaria de navidad del ejercicio 2012 de cargos políticos y personal eventual, la cesión de uso de local municipal para partidos con representación política en la Corporación municipal, la fijación de fiestas locales para el ejercicio 2013, la aprobación de la cuenta General del ejercicio 2011, la aprobación del expediente de modificación de crédito bajo la modalidad de suplemento de crédito, así como expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos nº 194/2012 y de varias mociones presentadas por el grupo municipal socialista relativa a instar al Gobierno a modificar las restricciones introducidas al Plan Prepara en el Real Decreto Ley 23/2012, de 24 de agosto, la relativa a rechazo a la decisión de eliminar las Juntas Vecinales, así como la referente a la disconformidad de suprimir las entidades locales menores.

 
En palabras del edil popular Enrique Bretones, el pleno se ha desarrollado en absoluta sintonía, y ha señalado el buen entendimiento entre las partes. Ha hecho especial hincapié en uno de los puntos del día, relativos a la cesión de locales a disposición de los grupos políticos, ya que lo venían demandando desde hace tiempo, de modo que se han acordado los días en que los diferentes grupos políticos podrán hacer uso del mismo.

01 octubre, 2012

Bretones renuncia ante el pleno municipal a la paga extra de diciembre.

En la sesión ordinaria del Pleno celebrado hoy día 27 de septiembre, el Alcalde de Alfoz de Lloredo, ha expresado su renuncia voluntaria a percibir la paga extraordinaria de Navidad.

 
El RD-ley 20/2012 de 13 julio, en su artículo 2, recoge la supresión, para el ejercicio 2012, de la paga extraordinaria de diciembre de los empleados públicos, pero no la de cargos políticos y personal eventual.
Sin embargo, Enrique Bretones ha decidido renunciar voluntariamente a ella, en un acto de solidaridad con sus empleados y vecinos, en palabras suyas:

“ En la situación actual de crisis, sometidos a profundas reformas muy necesarias, en que, desde las distintas instituciones, estamos pidiendo esfuerzos continuos a los vecinos, a los empleados públicos y a las empresas, debemos predicar con el ejemplo y ser solidarios con la población, no siendo justo que yo perciba la paga extra si mis trabajadores no la van a tener”.

También ha puesto de manifiesto la necesidad de ahorro que, dada la coyuntura económica actual, tienen todas las administraciones, indicando que “las retribuciones que dejará de percibir se destinen a la partida municipal de Gastos Corrientes, y así poder acometer cualquier otra actuación más necesaria, como mejoras o suministros para los colegios, etc…”