02 noviembre, 2012

Alfoz de Lloredo, mejoras en las carreteras del municipio.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda a través de la Dirección General de Carreteras, ha llevado a cabo diversas actuaciones en el municipio. En el barrio de Caborredondo, Oreña, han instalado dos bandas reductoras de velocidad, ya que se trata de un núcleo urbano donde hay mucho tráfico peatonal y la velocidad de los coches es elevada. Atendiendo a esta demanda vecinal, el consistorio, en infinidad de ocasiones desde 2007 ha reiterado la demanda al anterior ejecutivo sin obtener respuesta alguna. El edil popular agradece al nuevo ejecutivo la realización de estas actuaciones de gran importancia para la seguridad vial de los vecinos.

Por otra parte se han realizado obras de repintado de viales en la localidad de Novales para mejorar la visibilidad de los mismos y aumentar así la seguridad del tráfico.

La carretera de Golbardo también ha sido objeto de actuaciones, ya que se ha mejorado el firme y la señalización de la misma, algo que, sin ser todo lo que se necesita, mejorará la seguridad, ya que se trata de una carretera muy transitada, y la única conexión del municipio a la autovía.

El edil popular, Enrique Bretones, agradece la disposición y diligencia del Gobierno Regional, ya que según ha manifestado, hay muchas actuaciones importantes como esta, que no requieren de grandes cuantías económicas pero sí de voluntades y de colaboración entre las administraciones.

No hay comentarios: