08 noviembre, 2012

Alfoz de Lloredo desarrolla el programa “Liderazgo de la mujer en las asociaciones”.

El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, están desarrollando el programa “Liderazgo de la mujer en las asociaciones”, mediante la realización de diversos talleres de dos horas de duración: diseño de proyectos con perspectiva de género, inteligencia emocional aplicada a la gestión de las asociaciones de mujeres, coaching para el liderazgo de las asociaciones, relajación y control de estrés para manejar las situaciones difíciles en las asociaciones y, por último, justificación económica, aspectos clave a tener en cuenta en las asociaciones.

Calendario de actividades

El pasado martes 8 de octubre tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Alfoz de Lloredo (Novales), promovida por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud y el Gobierno de Cantabria.

El acto estuvo presidido por Isabel Gómez-Barreda (Directora General de Igualdad, Mujer y Juventud), Leticia Díaz Rodríguez (Consejera de Presidencia y Justicia) y Enrique Bretones Palencia (Alcalde del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo). Entre los asistentes estaban presentes más ayuntamientos y asociaciones de la zona, como Valdáliga, San Vicente de la Barquera, Udías, Ruiloba o Comillas.

En este primer encuentro, además se presentaron los nuevos talleres que se han programado para realizar el “Liderazgo de la Mujer en las Asociaciones”:

- El programa Mayuela

- El programa Miruella (de Igualdad)

- El programa Quinquè (de prevención y atención a la violencia)

Las reuniones se han celebrado hasta ahora en el Centro Sociocultural de Alfoz, en Novales, pero lo próximos encuentros están previstos en el salón plenario del consistorio alfocense, los próximos días 13 y 20 de noviembre a las 16.00h. en los que se abordarán las dos últimas temáticas, “Relajación y control de estrés para manejar situaciones difíciles en las asociaciones” y “Justificación económica, aspectos clave a tener en cuenta en las asociaciones”.

El objetivo principal de este programa es el de impulsar y consolidar el movimiento asociativo de mujeres en Cantabria, formándolas en gestión y liderazgo de asociaciones.

El edil popular, Enrique Bretones, ha mostrado su satisfacción ante el desarrollo de este programa, ya que según ha declarado “es una forma de mantener activo el espíritu asociativo y de colaboración que siempre ha distinguido a los vecinos de Alfoz”.





No hay comentarios: