15 noviembre, 2012

Actividades lúdicas y formativas en Alfoz de Lloredo


Como cada otoño, las actividades del Centro Sociocutural de Alfoz se reanudan, semanalmente el centro cultural acoge las actividades de una decena de vecinos y usuarios.

Las actividades, que con el paso del tiempo se van afianzando, son de muy diversa índole: Clases de ingles, Coro Voces de Alfoz, Escuela de Música, Escuela de Folclore, Pilates, Catequesis, Clases particulares, Clases de Pintura, Centro Juvenil, Telecentro, etc… Además están propuestas otras actividades, como bailes de salón, a la espera de que se forme grupo para poder llevarlo a cabo, así como está contemplado otro espacio para la Asociación de Mujeres de Alfoz, que llevan un tiempo trabajando para su constitución y puesta en funcionamiento.

Actividades previstas

En los próximos días, dará comienzo la Escuela de Adultos. Esta será la 2ª edición de la misma, en ella participarán los alumnos que ya han iniciado el curso en 2011-12 y con el nuevo curso completan su formación y podrán presentarse a los exámenes para obtener el título de ESO. También asistirán alumnos nuevos, interesados en obtener el título.

Tiene su sede en el Colegio Quirós de Cóbreces y desarrollará su actividad de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 h., en periodo lectivo hasta el 31 de mayo y con los descansos que en ese periodo fija el calendario escolar (Festivos, Navidad, Semana Santa).

En la situación actual esta escuela es de gran importancia en el municipio, pues puede posibilitar que algunas personas mejoren sus perspectivas laborales a través de la formación.

Además, para el mes de diciembre está previsto un curso de cocina, que se desarrollará, como cada año, en el Colegio Quirós de Cóbreces.

No hay comentarios: