03 octubre, 2012

Comienzan las actividades en Alfoz de Lloredo.

Escuela de Adultos

A partir del 1 de noviembre de 2012, dará comienzo la Escuela de adultos de Alfoz. Esta será la 2ª edición de la misma, en ella participarán los alumnos que ya han iniciado el curso en 2011-12 y con el nuevo curso completan su formación y podrán presentarse a los exámenes para obtener el título de ESO. También pueden asistir alumnos nuevos, interesados en obtener el título, para ello podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo hasta el 31 de octubre. Esta actividad está subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La Escuela de adultos tiene su sede en el Colegio Quirós de Cóbreces y desarrolla su actividad de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 h., en periodo lectivo de 1 de noviembre a 31 de mayo y con los descansos que en ese periodo fija el calendario escolar (Festivos, Navidad, Semana Santa).

En la situación actual está escuela es de gran importancia en el municipio, pues puede posibilitar que algunas personas mejoren sus perspectivas laborales a través de la formación.

Escuela de Folklore

En noviembre también retoma su actividad la Escuela de Folklore, con las disciplinas de gaita y baile y pandereta. La escuela, después de 5 años, es una actividad consolidada en el municipio y con un importante grupo de alumnos. Las inscripciones están abiertas en el Centro Cultural de Alfoz en horario de 16.00 a 20.00 h de lunes a viernes.

Escuela de Música

En este mes de octubre dará comienzo también la actividad en la Escuela de Música, en lo que será su segundo año de andadura en el municipio. Está dirigida a toda la población de Alfoz de Lloredo así como de otros municipios, a partir de los tres años y sin límite de edad. Las clases que se impartirán serán de piano, violín, flauta travesera, guitarra clásica, guitarra de acompañamiento y conjunto coral infantil.

Todas las personas interesadas, y que aún no han formalizado la matrícula, pueden hacerlo en el ayuntamiento o bien en el centro sociocultural en horario de 16.00 a 20.00 h de lunes a viernes.

El edil popular, Enrique Bretones señala la importancia de contar con escuelas municipales de música en los ayuntamientos pequeños como Alfoz de Lloredo, e impulsar un proyecto de calidad y hacer de ella una referencia académica y un modelo de gestión, basado en la legislación vigente, y a semejanza de las más modernas escuelas de música.

Por otra parte, ha manifestado también la importancia de acercar la cultura a los núcleos rurales donde las comunicaciones son en cierto modo restrictivas, especialmente para mayores y niños.

No hay comentarios: