13 agosto, 2012

El municipio de Alfoz de Lloredo se recupera de la avalancha de solidaridad amarilla

El pasado viernes, la localidad alfocense de Novales acogió un evento multitudinario, “Limones solidarios de Novales”. Una iniciativa de lo más singular que el consistorio echó a andar hace algunos meses, y cuyo objetivo se centraba principalmente en recaudar fondos para la contratación de desempleados de larga duración con cargas familiares y sin prestación económica, y por otra parte, dar a conocer el municipio, así como uno de sus productos estrella, el limón de Novales.


Bretones señalaba que los objetivos se han cumplido con creces, en primer lugar, se han recaudado 10.000 euros, que irán destinados a la contratación de desempleados del municipio, y ahora se está valorando la posibilidad de contratar a tres desempleados durante dos meses o a siete durante un mes.

Por otra parte, la promoción del cítrico, así como del propio municipio en sí, ha sido inminente, ya que infinidad de medios locales, regionales y también nacionales se han interesado por esta singular iniciativa. A nivel nacional ha tenido repercusión en medios televisivos como Antena 3 o Telecinco, o las diales de RNE, Onda Cero o COPE., además de muchos otros medios de prensa y espacios web, y han sido varias las poblaciones de España que se han interesado por esta iniciativa.

El edil popular Enrique Bretones, hace ahora balance y muestra su satisfacción ante la respuesta de toda la población, vecinos del municipio, operarios municipales, patrocinadores, colaboradores, particulares y empresas que de una manera u otra aportaron su granito de arena, e hicieron del evento un éxito de participación. Han sido muchos quienes de manera altruista se han prestado a colaborar, por lo que Bretones ha querido agradecer la misma noche del evento, así como en los distintos medios el despliege de solidaridad que tuvo lugar el pasado viernes en Novales.

GRACIAS A :
Ginebra Number 0, Ginebra Bywater – Tonica Indi, Coorcopar , Eventiclic, Grupo Strong, Alsa, Securitas, Canalsa, Graficas Calima, Onda Occidental, Regma, Nestle, Asociacion Hosteleria Cantabria, Coca Cola, Argumosa Swcheppes, Muebles Magin, Carniceria Pedro, Casona Micaela, Textil Santanderina, La Caixa, C&C, Camarsa, Pub Shaman, Junta Vecinal De Novales, Comisión De Fiestas De Cóbreces, Panaderia Pernia, Hotel Santemar, Ruth Beitia, Dani Sordo, Pirotecnia Emilio, Miguel Cadavieco, Ruizger, Manuel Jesús, Mauricio, Arandanos “Santos”.

No hay comentarios: