24 julio, 2012

Puesta en marcha de la Escuela de Verano

La Escuela de Verano se desarrolla este año con el número más elevado de participación desde que se viene desarrollando este proyecto, con medio centenar de niños y seis monitores contratados. Para poder atender la gran demanda que se ha producido este año, el ayuntamiento ha modificado el proyecto inicial reduciendo la duración del contrato de los tres monitores iniciales, para así poder contratar a otros tres más y asegurar la plaza para todos los niños que lo han solicitado.

La escuela de verano se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, de 9.00h a 14.00h. en el Colegio Público Quirós de Cóbreces, y está destinada a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

En sus declaraciones, el alcalde, Enrique Bretones, aseveraba que es indispensable dar apoyo a las familias para que puedan aprovechar las temporadas donde aumenta el empleo, y señala esta como una iniciativa muy importante en el ámbito de la conciliación. Además esto ha supuesto la contratación de seis personas desempleadas del municipio, lo que contribuye, además de ocupar el tiempo de ocio estival de los niños, a mejorar la conciliación de la vida familiar y activa de los vecinos, ya que es en la época estival cuando aumentan las contrataciones de desempleados.

La actividad está enmarcada dentro del proyecto “Servicios a jóvenes, niños y mayores”, está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo.

No hay comentarios: