30 julio, 2012

La iniciativa 'Limones Solidarios' proporcionará trabajo a parados mediante la venta de limonada y gin-tonics con limón de Novales

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y la Coordinadora contra el Paro, Coorcopar, impulsan este evento que tendrá lugar el 10 de agosto

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo (Cantabria) empleará el próximo 10 de agosto uno de los iconos de este municipio, los limones de Novales, para luchar contra el paro. En el evento Limones Solidarios, que dará comienzo a las 19.30 horas de la tarde, el público asistente podrá disfrutar de limonada a 1 euro y gin-tonics a 2,50. Toda la recaudación irá destinada a sufragar puestos de trabajo para parados de larga duración en riesgo de exclusión social.

Será la Coordinadora contra el Paro (Coorcopar) la que se encargue de la gestión de esos empleos con la recaudación conseguida, además de disponer de una carpa para la venta de pinchos en el lugar del evento a través de su servicio de catering.

De este modo, según el Ayuntamiento, se pretende emplear uno de los activos clásicos que han dado fama al pueblo de Alfoz, sus limones, para “luchar contra la mayor lacra de nuestro tiempo, el desempleo”. La empresa Alsa pondrá a disposición de aquellos que quieran acudir al evento dos autobuses de ida y vuelta desde Santander.

La colaboración de la ginebra premium Number 0 es vital para la celebración de este evento y, actualmente, se está en conversación con dos marcas de primer orden para conseguir la tónica a un precio ventajoso.

Durante el evento, a través de la megafonía aportada por la empresa Strong, además de la música que amenizará la fiesta, se irá informando, en tiempo real, del número de desempleados que la recaudación permitirá emplear. Según el alcalde, Enrique Bretones, “el paro supone en la actualidad un drama de tal magnitud que sólo una concienciación colectiva que ponga el acento en la unidad y la solidaridad podrá sacarnos de él. Creo que esta iniciativa es un paso en ese sentido”.

De acuerdo con el primer edil, Limones Solidarios, sus gin-tonics, limonadas y pinchos, pretenden convertirse en un evento festivo veraniego más, con vocación de continuidad de ser necesario, pero con un “fuerte y principal trasfondo solidario”.

La organización, gracias a Espectáculos Diversión, ha dispuesto una conjunto de carpas en caso de que la tarde del 10 de agosto resultara lluviosa. El evento ha comenzado ya a difundirse en redes sociales. En twitter se comenta con el hashtag #LimonesSolidariosNovales.

La Asociación Coordinadora contra el Paro de Torrelavega y Comarca (Coorcopar) es una O.N.G. sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que surgió en el seno de los movimientos vecinales y parroquiales de los años ochenta. Tiene como objetivos sensibilizar y concienciar a la opinión pública de la existencia de la pobreza y marginación sin retorno por causa del paro y la atención de las necesidades puntuales de los parados de mayor necesidad.

Las personas que sean contratadas realizaran labores destinadas a mejorar los servicios de los vecinos de Alfoz de Lloredo.

No hay comentarios: