06 julio, 2012

Aumento de aparcamientos en la playa de Cóbreces

Rodríguez Argüeso ha visitado los trabajos que la Dirección General de Obras Públicas ha llevado a cabo en el pueblo de Cóbreces.

El Consejero de Obras Publicas, Francisco Rodríguez Argüeso, acompañado del Director General de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, el Alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones Palencia y el Presidente de la Junta Vecinal de Cóbreces, Abelardo Pérez, visitaron las obras de los aparcamientos disuasorios realizados en el entorno del arenal de Luaña, en la localidad alfocense de Cóbreces. Con este aparcamiento el ayuntamiento y la junta Vecinal de Cobreces incrementarán en 70 plazas el aparcamiento ya existente.

Además de la realización del aparcamiento solicitado por el ayuntamiento, la Dirección General de Carreteras ha acometido la obra de mejora de canalización de aguas bajantes de la carretera autonómica, que vertían directamente al aparcamiento principal de Luaña causando destrozos en las baldosas.

El Ayuntamiento cuenta igualmente con el compromiso por parte del delegado de Gobierno Samuel Ruiz para iniciar los trabajos de reparación del firme mal colocado del aparcamiento principal, así como su compromiso para buscar soluciones a medio plazo para solucionar los problemas de aparcamiento y acceso de la playa de Luaña

Bretones agradece la excelente gestión de la Consejería de Obras Públicas, y reitera, cómo con el cambio de gobierno estatal y autonómico, se están viendo atendidas peticiones de suma importancia, que durante años han estado relegadas al olvido, como es el caso de la Playa de Luaña. Además, ha señalado la importancia de la buena voluntad en los tiempos de crisis, ya que en muchas ocasiones se trata de pequeñas acciones que no suponen una inversión elevada, pero que con voluntad y lealtad institucional pueden llevarse a cabo.

No hay comentarios: