26 junio, 2012

SALIDAS CULTURALES EN ALFOZ DE LLOREDO


El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, a través del Departamento de Servicios Sociales ha realizado dos salidas con los vecinos del municipio.



Clausura del Taller de la Memoria.



El grupo municipal del taller de la memoria, formado por veinticinco vecinos han desarrollado la actividad, ya arraigada en el tiempo, siendo esta la séptima edición celebrada, con una excelente acogida. El taller de la memoria se ha celebrado de enero a junio, los miércoles, de 15.30 a 17.00h.



La clausura del taller se celebrará el próximo 26 con una merienda de confraternización, además, como cada año, el grupo, junto con la responsable del taller, Carmen Campomanes, y Mª Paz Casanueva, Trabajadora Social, han realizado una excursión a San Sebastián, donde visitaron el Monte Igueldo y el casco antiguo de la ciudad, así como una vista turística panorámica de la ciudad.

En la excursión participaron 110 personas, de los municipios de Alfoz de Lloredo, Santillana, Cartes y Reocín.





Excursión a Palencia.



Dentro de la programación de ocio que cada año programa el departamento de servicios sociales, el pasado fin de semana se ha celebrado una de las dos salidas anuales que cada año se organizan desde el consistorio alfocense. En esta ocasión, la excursión se ha hecho a Palencia, donde más de 50 vecinos del municipio tuvieron la ocasión de visitar el caco histórico de la ciudad, así como la visita a la catedral gótica, Es llamada popularmente La bella desconocida. Fue el primer monumento del municipio de Palencia en ser declarado Monumento Nacional en 1929.

El edil popular, en sus declaraciones ha señalado la elevada participación vecinal, básica para el desarrollo de cualquier actividad, al tiempo que invitaba a los vecinos a seguir participando en las actividades que desde el organismo que preside se organizan.

No hay comentarios: