14 mayo, 2012

Carlos Argüeso presenta el libro "Algunos linajes de Alfoz de Lloredo".







El pasado sábado fue presentado en la localidad cántabra de Novales –capital del municipio de Alfoz de Lloredo- el libro de Carlos Argüeso Seco titulado “Algunos linajes de Alfoz de Lloredo”. Abrió el acto de presentación D. Enrique Bretones Palencia, alcalde del municipio y la introducción del autor corrió a cargo de D. Íñigo Aguilar Sánchez, presidente de ASCAGEN (Asociación Cántabra de Genealogía). Hubo una representación considerable de los compañeros de ASCAGEN quienes acompañaron y arroparon al autor, consiguiendo crear un clima muy propicio para el buen desarrollo del acto. Igualmente asistieron familiares y amigos del autor, así como concejales y vecinos de Alfoz de Lloredo y de ayuntamientos limítrofes.

El aforo fue completado llegando a superar en 60 personas el número de asistentes. Dicho acto tuvo una duración aproximada de una hora donde el autor, tras introducirnos en lo que es en la actualidad y fue en la Época Moderna Alfoz de Lloredo, pasó a esbozar algunas pinceladas de los linajes estudiados en su publicación: Cossío, Quijano, Villegas, Gómez de Carandía, Barreda Bracho, Sánchez de Isla, Gómez de la Guerra y Calderón, dejando la puerta abierta para futuras publicaciones sobre el estudio de otros linajes de este mismo ayuntamiento y de similar envergadura a los estudiados en este libro.

Así mismo, el autor resaltó la gran importancia que tiene la investigación de documentación original para poder llegar a conclusiones con un mínimo de rigor histórico. Al final del mismo, hubo diferentes intervenciones del público asistente, donde se aclararon algunas dudas, enriqueciendo la presentación de la publicación.

No hay comentarios: