09 noviembre, 2011

Clausurado el curso de "Atención Gerontológica".

El edil popular Enrique Bretones ha clausurado en la tarde de ayer el curso de formación gerontológica. El curso dio comienzo el pasado 21 de septiembre, y se ha desarrollado en el salón de plenos del consistorio, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con una duración de 60 horas, de 16.00h a 19.30h.

Los contenidos del curso se han basado en los principales aspectos de la atención socio sanitaria a los ancianos, los síndromes geriátricos, la prevención de accidentes en el hogar, los principales aspectos de una persona dependiente, la demencia y la enfermedad del Alzheimer, etc…de manera que permita a los asistentes adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarlos en una futura o presente actividad laboral.

El curso se encuentra enmarcado dentro del plan de empleo Alfoz Empleo 10 que desde hace un tiempo se desarrolla en el municipio con el fin de abrir el abanico de posibilidades en el ámbito del empleo y la formación.

El edil popular, Enrique Bretones, en sus declaraciones ha manifestado “la importancia de desarrollar este tipo de acciones formativas, ya que si atravesamos un momento de recesión económica tan acusado como este, donde el índice de desempleo es tan elevado, es momento para completar la formación y reciclarse ante las nuevas necesidades del mercado, como en el caso de la atención gerontológica”.

No hay comentarios: