06 septiembre, 2011

Entrega de premios del concurso de Balcones y Corrales

Un año más, Alfoz de Lloredo ha organizado la que es ya la VI Edición del Concurso de Balcones y Corrales, una iniciativa que ha sido acogida con gran interés por los vecinos del municipio.



En la mañana del viernes, el alcalde, Enrique Bretones, hacía la entrega de premios a los participantes, un total de 14 vecinos, repartidos en las categorías de balcón y corral.
Las ganadoras han sido en la categoría de corral Josefina Ríos Espinosa, Fernanda Gómez Gómez e Inmaculada Fernández, y en la categoría de balcón Concepción Pernía Villegas, Rufino Vallín y Mª Isabel Rivas Vallina.

El jurado, compuesto por personal especializado en el ámbito de la jardinería y viverismo, han señalado la diversidad de especies que se han encontrado durante estos días en que han visitado las edificaciones de los participantes. Han valorado diferentes aspectos, los aspectos artísticos y ornamentales que representen el carácter tradicional, la imaginación, originalidad y efectividad del trabajo realizado, la adecuación al entorno, las necesidades hídricas, así como la diversidad y calidad estética del balcón o corral concursante.

En el acto celebrado en el salón de plenos del consistorio, el alcalde, Enrique Bretones, instaba a todos los allí presentes a seguir participando en ediciones posteriores, al tiempo que agradecía su colaboración, según palabras del regidor " Vuestros balcones y corrales engalanados hacen que vecinos y visitantes podamos disfrutar cada día de la belleza de nuestros pueblos".

No hay comentarios: