22 junio, 2011

Presentación del Ciclo Coral



El pleno alfocense ha acogido en la mañana de hoy la presentación del VIII Ciclo Coral que se celebrará en la Iglesia Monumento de San Martín de Cigüenza.

Los conciertos, se desarrollarán durante el mes de julio en la localidad de Cigüenza, y tendrán lugar todos los sábados a las 20.45h., comenzarán con la actuación, el día 2 de julio de la Coral Cántabro Don Bosco, el día 9 el Coro Mixto San Pedro de Cudillero, el 16 la Coral Polifónica Anjana y el Coro Voces de Alfoz, el 23 el Coro Ribadedeva-Colombres y la clausura correrá a cargo del Coro Torre de Obeso.

En la presentación han estado presentes el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones Palencia, así como la directiva del Coro Voces de Alfoz, el párroco de la localidad, miembros de la Asociación Pro Monumento de San Martín de Cigüenza, integrantes del coro y vecinos.

En su intervención, Bretones señaló la importancia del ciclo coral, que además de acercar la música a rincones de Cantabria, son un reclamo para que no sólo vecinos, sino gran número de turistas disfruten de los pueblos que conforman el municipio de Alfoz de Lloredo.

1 comentario:

A. Forjas dijo...

Es fantastico que haya ciclos de este tipo. Pero solo por variar un poco y como un casi-vecino sufridor, no podria algun año incrementarse la calidad artistica de los grupos que vienen ? No se si es por razones presupuestarias o de otra indole, pero la verdad es que da mucha pena que este ciclo (ya con 8 ediciones) vaya de mal en peor. No digo que sea necesario que sea de caracter internacional, pero al menos que traiga a los mejores grupos de NUESTRA region, que algunos hay muy buenos y siempre sera mas barato el viaje que de los de fuera, no ?