18 mayo, 2011

Estado de las VPO de Oreña y Novales.


Las promesas se hacen para cumplirlas, y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo se comprometió hace aproximadamente un año a facilitar el acceso a la Vivienda a todos los vecinos de Alfoz con las construcción de 61 viviendas de protección oficial en el pueblo de Oreña. Y tan solo unos meses después, las viviendas están ya a punto de entregarse. También en julio comenzaran la construcción de las vpo de Novales.


Las previsiones apuntan a que para el mes de noviembre del presente año se podrá efectuar la entrega de llaves de las VPO de Oreña.


Además, en el entorno de estas viviendas se creará un hogar del jubilado con una zona de usos múltiples y una pista deportiva y recreativa que sin lugar a dudas mejoraran la calidad de vida de todos los usuarios. Objetivo que se viene persiguiendo durante todos estos años el Alcalde, Enrique Bretones y todo su equipo, mejorar el bienestar y la calidad de todos los vecinos de Alfoz. Pon q una de las viviendas será para el ayuntamiento para alquiler o realojos de familias necesitadas.


Enrique Bretones, pone de manifiesto que “después de muchos meses de gestión, de trabajo, de obras, por fin vamos a conseguir cumplir con lo que prometimos, promesa que hicimos para tratar de evitar que la gente se tuviese que ir de Alfoz porque no puede pagar una casa en Alfoz a precio de mercado, esperemos a partir de mayo se produzca un cambio en Cantabria que permita una política seria de vivienda y permita que los vecinos de Alfoz puedan quedarse a vivir en sus pueblos, girando en torno a dos direcciones, por un lado intentando desbloquear el suelo rústico para que los vecinos se puedan hacer una casa, y por otro abaratando los precios de los módulos de las VPO de Novales, ya que entendemos que el precio es muy superior al que debería de ser, o al que se venden en otras localidades con similares características.”

No hay comentarios: