19 mayo, 2011

CONCURSO BALCONES Y CORRALES



BASES DEL CONCURSO “BALCONES Y CORRALES 2011”


1- Podrán participar los balcones y/o corrales que reúnan las necesarias condiciones de conservación y cuidado, que componga su ornamentación con elementos naturales y flores del tiempo, con macetas o recipientes adecuados y que se encuentre dentro del Término Municipal de Alfoz de Lloredo.



2- Se establecen dos categorías, una de balcones y otra de corrales, cada concursante se inscribe en la que considere más adecuada. Un concursante podrá concursar con una o varias edificaciones (casa, cuadras,..). Cuando la edificación reúna condiciones para acceder a las dos categorías ( balcón y corral), el concursante deberá elegir a cual opta, no pudiendo concursar una misma edificación en las dos categorías... . Un mismo concursante podrá concursar en las dos categorías con edificaciones diferentes.



3- Las inscripciones se realizarán en la Agencia de Desarrollo Local de Alfoz de Lloredo desde el día 23 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive, en horario de 9.30 h a 13.30h especificando a que categoría se concursa y aportando en la ficha de inscripción los datos siguientes:




Nombre del titular o representante del mismo.


Dirección para notificaciones.


Nº de teléfono de contacto.


Categoría en la que concursa.


Dirección de la edificación objeto de concurso.


Aceptación bases concurso.




4- En el momento de la inscripción se hará entrega de un distintivo que se deberá exhibir en un lugar visible de los balcones o corrales inscritos al concurso, pudiendo el Jurado dejar sin calificación al que no tenga visible dicho distintivo.


5- El concurso tendrá lugar durante los días comprendidos entre el 20 y el 29 de junio, ambos inclusive. Durante ese periodo, el jurado (formado por personal especializado en la materia y ajeno al municipio) procederá a visitar y fotografiar los balcones y corrales concursantes, al objeto de emitir calificación al respecto.




6- El Jurado valorará especialmente todos aquellos aspectos artísticos y ornamentales que representen el carácter tradicional, la imaginación, originalidad y efectividad del trabajo realizado así como la diversidad y calidad estética del balcón o corral concursante.


7- En esta edición, a diferencia de las anteriores y con el objeto de recortar gastos a las arcas públicas, no habrá premios en metálico. Entregándose un distintivo a los primeros clasificados de cada categoría, acreditando su condición de ganadores del Concurso 2011, para que puedan colocarlo en la fachada de su vivienda de forma permanente, acompañado de algún producto de jardín o lote de plantas. Los segundos y terceros clasificados de cada categoría recibirán diploma y producto de jardín o lote de plantas. Todos los participantes tendrán diploma de participación y premio simbólico



8- El fallo del jurado será inapelable, se hará público a través de los medios de comunicación, en los tablones de anuncios del municipio y directamente a los premiados, el día 30 de junio.



9- La entrega de premios, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en Novales, entre los días 4 y 8 de Julio.



Estarán invitados todos los participantes, siendo avisados del evento con suficiente antelación.



10- La participación en el concurso supondrá la aceptación de las bases que se han expuesto.















No hay comentarios: