15 marzo, 2011

II Plan de Acción y I Plan PIDES

El salón de plenos del consistorio alfocense ha sido escenario de la celebración del II Plan de Acción y I Plan PIDES municipal. A la reunión han sido convocados agentes sociales, presidentes de las Juntas Vecinales, Presidentes de Asociaciones, etc..

Con esta jornada se inicia el proceso de elaboración del II Plan de Acción en el marco de la Agenda 21 Local, cuya vigencia será 2011-2015, y que será llamado a partir de ahora Plan PIDES (Plan de Participación Integral para el Desarrollo Estratégico Municipal). El I Plan ya ha concluido, con una ejecución superior al 95%, incluyendo también acciones de nueva incorporación no previstas inicialmente, que han supuesto un 30% de actuaciones.

El II Plan de Acción y I Plan PIDES, busca la participación ciudadana plasmada en un nuevo documento, donde la participación de los vecinos, junto con la del propio ayuntamiento, como gestor, permitan poner en marcha los proyectos que los vecinos estimen oportunos en todos los ámbitos, infraestructuras, servicios, equipamientos, etc…

Además, se ha presentado un dvd, que en los próximos días llegará a cada hogar del municipio, “Alfoz de Lloredo: pasado, presente y futuro”, un repaso a lo que ha sido el municipio, lo que es y lo que se pretende que sea. En este dvd se plasman una serie de propuestas para el futuro municipal que se someten a la opinión vecinal, con el fin de elaborar el I Plan PIDES. Con esta herramienta se abre de nuevo el proceso participativo, con diferentes canales para la colaboración, pues están previstas mesas temáticas, cuestionarios, participación web, etc..

Enrique Bretones, el alcalde popular ha insistido durante su intervención en la importancia de los procesos participativos, ya que según ha afirmado “el ayuntamiento somos todos”, y ha señalado también su intención, como en años anteriores, de asumir el compromiso de ejecutar las actuaciones que se recojan durante este proceso participativo en el II Plan de Acción.

No hay comentarios: