19 marzo, 2011

Bretones recuerda a Mazón el arreglo de la carretera de San Pedro a Lloredo.

En la mañana de ayer, y como viene anunciando el edil popular Enrique Bretones, han caído dos piedras de gran dimensión en la carretera de San Pedro a Lloredo.

Bretones, que ha acudido a ver el estado del vial lamenta la falta de atención por parte de esta consejería, pues según declaraciones, “desde el año 2005 se lleva reclamando el arreglo de esta carretera, que diariamente sufre un nivel de circulación considerable, cuenta con un proyecto redactado por el ayuntamiento, del mismo modo, se ha remitido a la consejería el acuerdo plenario, y sin embargo seguimos a la espera, sin recibir noticia alguna”.

Se trata de un vial estrecho y sinuoso y a uno de los márgenes presenta una gran pared vertical, de la que frecuentemente se despenden piedras con el gran riesgo que esta situación conlleva.

El edil pide la actuación urgente de la consejería, puesto que el elevado coste económico que supone la reparación y acondicionamiento del vial, no puede ser sufragado por el ayuntamiento, y es por lo que hace un llamamiento público para que se atienda la petición, ya que hace tiempo que la consejería de Obras Públicas adquirió el compromiso de la ejecución de la obra.

Bretones declaraba la tremenda necesidad de esta obra, y ponía las vistas en el próximo mes de mayo, esperando que con un nuevo cambio de gobierno regional pueda llevarse a cabo la actuación.

No hay comentarios: