26 marzo, 2011

Bretones recuerda los compromisos incumplidos

El edil popular, Enrique Bretones, recuerda a la administración regional las responsabilidades y compromisos incumplidos como las obras del aparcamiento de la playa de Luaña.

El proyecto de acondicionamiento y ordenación de usos de la Playa de Luaña fue ejecutado en 2007, y desde ese mismo momento, vecinos y visitantes vienen sufriendo las consecuencias del mismo, ya que en lugar de suponer una mejora para los usuarios, no es sino un cúmulo de problemas e inconvenientes, pues el aparcamiento es escaso y además, desde el primer día presenta un estado deplorable. Todo esto se ha puesto de manifiesto a través de muy diversas vías, son conocedores de primera mano de los problemas que, cada verano se ocasionan en la playa, pero el consistorio sigue sin obtener solución alguna.

Por otra parte en la última reunión del edil con el Delegado del Gobierno, Agustín Ibañez, en septiembre de 2009, se trataron, además de la playa de Luaña, otros temas de gran trascendencia para el municipio, como lo es la recuperación ambiental de Puerto Calderón y Bolao.

La recuperación de la Ensenada de Puerto Calderónha sido reivindicada por este equipo de gobierno en innumerables ocasiones, esta propuesta de actuación para la Ensenada fue contemplada dentro del proyecto ?Mantenimiento y Conservación de la Costa de Cantabria?, recibido en las dependencias municipales en mayo de 2007. Por su parte, el consistorio asume las responsabilidades pertinentes, tales como disponibilidad de terrenos, gestión tramitación, compromiso de mantenimiento, etc..., habiendo sido llevado a pleno, y a la espera de que se realice la actuación pertinente.

El entorno de Bolao, es otro de los proyectos que ha caído en el olvido, cuando desde el propio consistorio se gestionó la reunión con los Padres Cistercienses, propietarios de los terrenos, y cuyo proyecto, nos consta, está redactado, puesto que la empresa adjudicataria ha pedido datos al ayuntamiento, pero del que, a día de hoy no hemos recibido información alguna.

Del mismo modo, sigue sin recibir información alguna acerca de la Senda Costera, cuya ejecución en elmunicipio estaba programada para el último cuatrienio, mientras que Comillas y Santillana estaban programadas para el cuatrienio anterior, por lo que en su día se pedía que se ejecutaran al tiempo.

Ante todas estas evidencias de olvido y falta de rigor, el alcalde afirma sentirse atado y lamenta que esta actitud por parte del gobierno regional y estatal derive en la falta de atención y servicios a sus vecinos, que son, en definitiva quienes pagan las carencias y la falta de lealtad institucional.

No hay comentarios: