07 febrero, 2011

Los Vecinos de Alfoz se unen para reparar su patrimonio.

El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo contempla en el presupuesto 2011 dos partidas presupuestarias para subvencionar a las comisiones de vecinos que se han encargado de realizar las obras en las iglesias de Oreña y La Busta.

Las parroquias de estas dos localidades alfocenses necesitaban una reparación de extrema urgencia. En el caso de la iglesia de Oreña, se han tramitado infinidad de solicitudes pare poder acometer la reparación a diversos organismos, incluido el propio obispado. Finalmente, el apoyo vecinal, una vez más, como ocurrió hace años, con la anterior reparación ha sido muy importante, así como la intervención de la consejería de cultura y el ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, que destina en el nuevo presupuesto una partida de 10.000 euros para financiar parte de la obra.

Por otra parte, en La Busta la participación vecinal ha sido todo un éxito, donde han recaudado 6.200 euros que los vecinos han depositado en sobre cerrado, así como la colaboración del ayuntamiento, que destina una partida de 3.000 euros y otros 1.000 euros aporta la junta vecinal.

El edil popular, Enrique Bretones muestra su satisfacción, y lleva muy a gala tener unos vecinos tan condescendientes, “es todo un orgullo ver cómo los vecinos responden ante una necesidad, tenemos un municipio colaborador como ninguno, y una vez más ha vuelto a quedar de manifiesto con la respuesta obtenida para la reparación de las iglesias. En ambos casos se ha creado asociaciones pro-monumento, desde las que se dirigen las acciones encaminadas a la mejora y cuidado los edificios.

Bretones agradece la colaboración de la consejería de Cultura, que participa económicamente en la reparación de la parroquia de Oreña, una obra, que llevaba solicitándose desde comienzos de la presente legislatura a este organismo.

Además, el alcalde informa, que en la próxima orden para subvención se presentará como solicitud las reparaciones de las iglesias de Cóbreces y Toñanes.

No hay comentarios: