28 enero, 2011

El catálogo de rústica a exposición pública.


Exposición pública.
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ya tiene en exposición pública para quienes quieran consultarlo, el recién elaborado Catálogo de Edificaciones en suelo rústico.

El documento, que se encuentra en la secretaría municipal, está disponible para su consulta de lunes a viernes de 9.30 a 13.30h., además, si se quiere realizar alguna consulta específica, el equipo redactor está disponible los viernes, de 9.30 a 14.00h., siempre previa cita, para pedir la cita pueden hacerlo en el registro municipal, o bien llamando al 942.726051.

Catálogo.
La finalidad de éste catálogo es la de posibilitar el cambio de uso de viviendas existentes y posibilitar la ejecución de obras que hasta ahora no han podido ejecutarse. Las viviendas que se contemplan y forman parte de éste catálogo, son las viviendas de tipología tradicional, con elementos de piedra, madera, teja, etc.. El marco legal de este documento se sitúa dentro de la modificación de la Ley del Suelo 2009.

Gracias al trabajo de campo se ha conseguido elaborar un inventario de 500 viviendas, de las que solamente han sido catalogadas 150. Serán estas las que puedan transformarse y derivarse a otros usos, tales como talleres artesanales, actividades de ocio, etc…

El catálogo ha seguido escrupulosamente la metodología del documento elaborado por el Gobierno Regional, aplicando meticulosamente los criterios del mismo, y ha sido desarrollado por Anibal González Riancho y RATIO Ingenieros. Marcos Jayo, miembro del equipo, destacaba el rigor del trabajo, haciendo hincapié en el seguimiento de las directrices de la guía del Gobierno Regional, evitando así discrecionalidad alguna.

Bretones ha resaltado la importancia de este catálogo, ya que presenta una nueva oportunidad para poder cambiar el uso a vivienda o para crear nuevas expectativas de negocio en el campo del turismo rural.

No hay comentarios: