31 enero, 2011

Comienzan las obras de reparación del argayo de Quintanilla en Cóbreces

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones agradece a la Consejería de Ganadería su colaboración en la reparación de los argayos. En el día de ayer han comenzado las obras para acometer la reparación de uno de los argayos que las fuertes lluvias ocasionaron en el mes de febrero del pasado año. Desde el ayuntamiento han sido muchos los escritos pidiendo la reparación de los argayos, y a fin comienzan las obras.

La localidad de Cóbreces quedó afectada por el temporal, que impidió el tráfico rodado en dos viales. Este camino, da servicio a unos 80 vecinos del barrio Quintanilla, que por fin, tras un año de espera van a poder circular por el camino que tras el temporal había quedado inutilizado, con un grave riesgo e inseguridad.

El edil popular, agradece también las obras que ganadería está acometiendo en unos viales de Rudagüera, al tiempo que recuerda la necesidad de acometer muchos otros que se llevan solicitando desde hace años, como los de Oreña, de Caborrdondo a Carrastrada, el camino a la depuradora, o el de Torriente a Puerto Calderón así como el camino de Bolao, en Cóbreces, etc..Entretanto, al no recibir respuesta alguna por parte de la consejería, el consistorio ha ido acometiendo obras con fondos propios, en varias ocasiones con la colaboración de las juntas vecinales, como el bacheado del camino a Bolao, el camino de Trigales en Cigüenza, el de Perjolar en Novales, el camino de las Sopeñas en Oreña, etc…

No hay comentarios: