25 enero, 2011

Bretones se reune nuevamente con Sisniega.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, se ha reunido nuevamente con el Director General de Administración Local, D. Joaquin Ruiz Sisniega, ante quien ha presentado las peticiones que el equipo de gobierno considera de máxima urgencia, algunas solicitadas ya en reiteradas ocasiones, y otras, de necesidad más reciente, surgidas en el día a día del municipio.


Además, el edil popular, durante la reunión mantenida puso de manifiesto su malestar ya que desde hace años se vienen solicitando la ejecución de obras de necesidad acuciante, como lo son los Puentes de Cigüenza, que precisan una intervención urgente, y que desde la administración autonómica se hace caso omiso, así como con el resto de peticiones, incluyendo también las realizadas por las Juntas Vecinales de Novales, Oreña, Cigüenza, y Cóbreces.

Ante el abandono de un tema tan importante en cuanto a seguridad como lo es el arreglo de los puentes de Cigüenza, el consistorio ha decidido hacer un esfuerzo importante para poder acometer la obra con fondos propios, ya que desde la propia alcaldía se teme por el estado de la infraestructura.

El consistorio en la convocatoria a subvenciones para este año ha solicitado subvención para la compra de un vehículo por importe de 25.000 euros, así como el asfaltado de Viallán, y el bacheado de Perelada y Padruno, por importe de 75.891 euros.

Por otra parte, la Junta Vecinal de Oreña y Cigüenza han solicitado subvención para la obtención la utillaje y maquinaria, por importe de 18.165 y 21.140 euros respectivamente. La Junta Vecinal de Novales ha solicitado para la compra de un Dumper 20.416 euros, y por último, la Junta Vecinal de Cóbreces mobiliario para la el local de la junta por 6.116.98 euros.

Bretones manifestaba al final de la reunión la esperanza de que el actual director general, cumpla con el compromiso de ejecución que la Dirección General de Administración Local, adquirió hace años con obras muy necesarias para el municipio, pero aún sin ejecutar, obras que el actual director, hace ya tiempo se ha comprometido a retomar, como el decantador de pluviales del barrio Viallán, en Oreña.

No hay comentarios: