29 julio, 2010

26 julio, 2010

AGRADECIMIENTO A LOS VECINOS

Aprovechando la ocasión que me brinda este medio, por la presente quiero hacer llegar mi gratitud a todos los pueblos y vecinos de Alfoz de Lloredo, por su participación en la fiesta que hemos organizado recientemente en tan solo tres días, tras haber sido seleccionados, junto con otros nueve municipios más de toda España en el concurso “Quien ahorra tiene mucho que celebrar”.
Hemos demostrado sobradamente que somos merecedores de tal galardón, pues estamos seguros que habrá pocos municipios en toda España, que a solo tres días, y con un presupuesto cero, únicamente con la participación de vecinos y de amigos, haya conseguido organizar una fiesta cargada de originalidad y alegría.
Concursamos junto con otros nueve municipios, uno de ellos, muy cercano, vecino y amigo, y otros, con más población que el nuestro, y ubicados en comunidades autónomas de mayores dimensiones, lo que supone para nuestro municipio un inconveniente, ya que el ganador se decide tras las votaciones en la red social Facebook.
En nuestro proyecto enumerábamos varias medidas de ahorro como la instalación de relojes astronómicos en la red de alumbrado, que permiten retrasar el encendido nocturno y adelantar el apagado por la mañana, en función de la cantidad de luz solar. Con este sistema se consigue una media de una hora menos de funcionamiento del alumbrado cada día. Esta medida supone un ahorro de un 10% en la factura anual de alumbrado.
Se ha eliminado la energía reactiva de toda la red de alumbrado, con un ahorro del 4% en la factura anual, sin embargo, si algo nos diferencia del resto, es el capitulo en el que como medida de ahorro proponemos la participación vecinal, y eso quedó bien reflejado el pasado jueves.

El próximo martes 27 de julio se emitirá la grabación, a las 12.00h en el programa de Ana Rosa, y a las 18.00 en 3D. Esta emisión será muy importante para nuestro ayuntamiento, un municipio con un potencial turístico, etnográfico, cultural y paisajístico que merece ser despertado. Nuestra intención es, poco a poco, poner en valor estos recursos mediante herramientas que nos permitan potenciar y difundir ese gran tesoro, al que ahora hay que añadir además el más valioso de los tesoros, el valor humano.
Son muchos los agradecimientos que tengo que hacer, por participación, presencia, entusiasmo, y no solo a los vecinos del municipio, sino a amigos de otros ayuntamientos, que también quisieron aportar su granito de arena estando junto a nosotros en éste día, y si algo nos ha diferenciado
Como alcalde, me siento profundamente orgulloso de mis vecinos, de ese amor que tienen por sus pueblos y de ese orgullo patrio del que allá donde van hacen gala.
Conseguir el premio es difícil, pero el objetivo está plenamente cumplido, y pretendemos hacer de esta fiesta una cita anual, en la que enaltecer el espíritu de colaboración de los alfocenses, a la que llamaremos “Villaenmedio, homenaje a la participación vecinal”

12 julio, 2010

11 julio, 2010

ALFOZ DE LLOREDO EN LA FINAL

Hace años veíamos cómo celebraban las fiestas los pueblos Villarriba y Villabajo, ahora, la conocida marca busca Villaenmedio, "el municipio que sabe ahorrar y celebrar", y Alfoz de LLoredo, junto con otros nueve municipios más de toda España está en la final del concurso.
Además del premio económico el municipio ganador será, a partir de ahora la imagen del producto. El próximo miércoles, Antena 3 y Telecinco estarán grabando en Alfoz de Lloredo, a partir de las 7 de la tarde, donde se simulará un día de fiesta.
Por ello, desde el consistorio se convoca a todos los vecinos, visitantes, y todos aquellos que lo deseen, para que se den cita en el evento, ya que se busca una gran participación, la cita tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Novales.
A partir de mañana lunes 12 de julio, se podrán realizar las votaciones a las candidaturas através de la red social facebook: http://facebook.com/CelebraConFairy

02 julio, 2010

12ª Encuentro de Cultura Popular. Cóbreces 2010

Un año más, la Asociación Kaopreces pone en marcha la 12ª Edición del Encuentro de Cultura Popular, que se celebrará en Cóbreces, los días 3 y 4 de julio.
Desde estas líneas animaros a todos a que forméis parte de este evento, que cuenta ya con una tradición y un nombre, de referancia en el ámbito regional y nacional.
(Pincha sobre la imagen para ver el cartel)