23 diciembre, 2010

ENRIQUE BRETONES CONVOCA A TODOS LOS CONCEJALES PARA ESTUDIAR EL CATÁLOGO DE RÚSTICA

El edil popular Enrique Bretones ha convocado en el día de ayer a todos los concejales, así como al equipo redactor del catálogo de rústica, una muestra más de la gestión política transparente y rigurosa que está llevando a cabo este equipo de gobierno.

Bretones, que entregó hace una semana un CD con el contenido íntegro del borrador del catálogo de rústica municipal, se ha reunido con todos los concejales, poniendo a su disposición todos los medios, y al equipo redactor del mismo, para poder solventar cualquier duda, aclaración o sugerencia que se les pudiera presentar. Dando por tanto tiempo al estudio y reflexión tanto por parte de los concejales de su grupo, así como de los miembros de la oposición, iniciativa que todos los grupos han definido como positiva.

El catálogo será llevado al último pleno del año para su aprobación, tras el cual todos los vecinos tendrán posibilidad de aclarar cuantas dudas tengan, ya que según ha declarado el alcalde, pondrá a su disposición todos los medios, equipo redactor, servicios técnicos municipales y la propia alcaldía.


La finalidad de éste catálogo es la de posibilitar el cambio de uso de viviendas existentes y posibilitar la ejecución de obras que hasta ahora no han podido ejecutarse. Las viviendas que se contemplan y forman parte de éste catálogo, son las viviendas de tipología tradicional, con elementos de piedra, madera, teja, etc.. El marco legal de este documento se sitúa dentro de la modificación de la Ley del Suelo 2009.


Gracias al trabajo de campo se ha conseguido elaborar un inventario de 500 viviendas, de las que solamente han sido catalogadas 150. Serán estas las que puedan transformarse y derivarse a otros usos, tales como talleres artesanales, actividades de ocio, etc…

El catálogo ha seguido escrupulosamente la metodología del documento elaborado por el Gobierno Regional, aplicando meticulosamente los criterios del mismo, y ha sido desarrollado por Anibal González Riancho y RATIO Ingenieros. Marcos Jayo, miembro del equipo, destacaba el rigor del trabajo, haciendo hincapié en el seguimiento de las directrices de la guía del Gobierno Regional, evitando así discrecionalidad alguna.

Bretones ha resaltado la importancia de este catálogo, ya que presenta una nueva oportunidad de negocio para aquellos que deseen reconvertir las edificaciones y cambiarlas de uso.


Nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Además el equipo redactor ha aprovechado la ocasión para poner al corriente a todos los concejales del estado del nuevo plan, explicando que únicamente hay que esperar la respuesta de Ordenación del Territorio donde se establecerán los pasos a seguir en la convalidación de la evaluación de impacto ambiental a la nueva ley impacto ambiental integrado

No hay comentarios: