08 noviembre, 2010

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo continúa con la dotación del Centro Sociocultural de Alfoz


El centro sociocultural de Alfoz de Lloredo, con sede en Novales, sigue creciendo.


El ritmo es incesante en el centro, jóvenes, mayores, vecinos de todas las localidades del municipio acuden y coinciden diariamente en este edificio.

El objetivo, como indicaba tras su reapertura el alcalde, Enrique Bretones era que este lugar de convirtiera en punto de encuentro, y donde vecinos de todos los lugares y edad interactúen en las diferentes actividades que se proponen.

Para ello ha sido necesario la adecuación del centro, y “en ello estamos”, asevera Bretones “Aunque la realidad económica es muy severa, nos esforzamos diariamente por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, y hacer que todas sus necesidades y peticiones puedan ser satisfechas en la mayor medida posible.

La última y reciente aportación al centro ha sido la ampliación de equipamiento, mediante la subvención a Entidades Locales en materia de Servicio Sociales, se ha pedido una ayuda económica, que junto con aportación municipal supone, un total de 13.000€, y que ha servido para dotar al centro de equipamientos informáticos, así como de mobiliario, que servirán para el desarrollo de las actividades que se dan cita en el centro diariamente.

Además de la puesta en marcha de este centro, en un breve periodo de tiempo comenzarán a funcionar además de como punto de encuentro, con actividades puntuales, otros pequeños centros de ocio en el resto de localidades, comenzando, en un primer momento por Rudagüera, y continuando por Toñanes, Oreña, etc…

No hay comentarios: