07 junio, 2010

EL AYUNTAMIENTO DE ALFOZ DE LLOREDO CONTRATARÁ A 9 DESEMPLEADOS.


Se han celebrado las pruebas de selección que completan el proceso para la contratación de nueve desempleados para la realización de obras de interés general y social.

Esta es una de las acciones contempladas en el Plan de Empleo que se está desarrollando en el municipio “Empleo 10”. La duración de estos contratos viene determinada con un periodo de 5 meses. Según declaraciones de alcalde, el popular Enrique Bretones “Esta pequeña ayuda permite aliviar en cierto modo las economías domésticas en éste periodo de recesión. Estamos viviendo unas tasas de desempleo escandalosas, por ello, queremos centrar nuestros esfuerzos en poner en marcha políticas activas de empleo activas, que contribuyan a mejorar las expectativas de los vecinos”.

El objetivo general de éste plan, es desarrollar las actuaciones necesarias para fomentar el empleo y dinamizar el mercado laboral de Alfoz de Lloredo, para ello el plan se articula en áreas de actuación, por un lado, mejorar la accesibilidad a los servicios locales de empleo, proponer actividades de formación y cualificación, concretamente se propondrán talleres de empleo y programas de capacitación profesional, siempre atendiendo a las necesidades sectoriales, formación complementaria, (cursos de informática, ayuda a domicilio, etc..), y programas formativos para adultos.

Por otra parte, se llevarán a cabo medidas de actuación directa, como la participación en el Pacto por el Empleo de Cantabria (LABORCAN y COLOCAN).

No hay comentarios: